Tras más de un mes de incertidumbre, finalmente Jordhy Thompson consiguió el permiso judicial para abandonar Chile pese a tener arraigo nacional, y así poder viajar a jugar en el Odenburg de Rusia.
En diálogo con radio ADN, el abogado del jugador José Mendoza confirmó tras una audiencia en tribunales que el futbolista de Colo Colo puede estar fuera del país entre el 25 de diciembre de 2023 y el 25 de junio de 2024, gracias al pago de una fianza de 100 millones de pesos.
“El tribunal accedió a nuestra solicitud, que era permitir que Jordhy pueda hacer abandono del país, obviamente con el pago de una fianza que fijaron por 100 millones de pesos. Ese es el monto que autorizó para que pueda salir por un período acotado de seis meses a partir del 25 de diciembre”, comentó el abogado, dejando en claro que después del 25 de junio debe retornar a Chile.
“El compromiso es que si se produce la necesidad judicial que comparezca a algún trámite, pueda estar acá en esa fecha, que puede ser antes de los seis meses”, agregó.
Medidas cautelares de Jordhy Thompson
Respecto a las medidas cautelares (arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno) que posee por estar en investigación por el delito de femicidio frustrado, indicó el abogado que se mantienen, aunque con este permiso provisorio, éstas se suspenden sólo en los seis meses en que estará en Rusia.
Respecto a cómo va la investigación sobre el intento de femicidio sobre su ex pareja, dio a conocer que “se ha avanzado harto en la investigación, hay declaraciones de Carabineros, de médicos. Vamos a pedir diligencias. Esta es una etapa previa, y todo lo vamos a discutir posteriormente en un juicio”.
Por último, no descartó reducir el monto de la fianza de 100 millones de pesos: “Lo tenemos que ver porque es un monto alto, pese a que se manejan recursos. Jordhy es el mayor interesado, y hay que ver cómo financiar, y ver si se recurre a la vía de disminuir el monto de la fianza”.