Colo Colo sigue con vida en la Liga UNO de Básquet. Luego de sufrir una dolorosa derrota como local, el pasado jueves ante las Ánimas de Valdivia, por 92 a 98, la tarea parecía cuesta arriba para los albos. Debían conseguir un triunfo en el sur del país para igualar la serie y extender el Play-In a un tercer partido.
Pero una histórica actuación de la dupla compuesta por Diego Valenzuela y Dennis McKinney, permitió que Colo Colo se imponga en Valdivia 92 a 85. Con ello, el Cacique cestero definirá el próximo martes su ingreso a Playoffs de la Liga UNO, en casa y con el apoyo de su gente.
El retornado Diego Valenzuela, clave en el título albo conseguido en 2024 en la Liga DOS y, por consecuente, del ascenso a la máxima categoría, logró anotar 32 puntos en el partido. En tanto que McKinney logró 36. Ambos fueron imposibles de parar por la defensa valdiviana y se llevaron todos los aplausos.
Además, también fue importante el aporte rebotero de Mckinney, quien bajó 13 rebotes. En tanto que el otro refuerzo extranjero, Jalen Jenkins, también fue importante, bajando 9. En materia de asistencias, José Ignacio Collao, Diego Valenzuela y el propio McKinney, aportaron con tres.
Colo Colo básquet va por la clasificación
Con la serie empatada 1-1, la responsabilidad vuelve a ser de Colo Colo. Lamentablemente, el partido del quinteto albo coincide con la hora en que se juega el partido ante Racing de Avellaneda. Mientras que el básquet se juega a las 21 horas, el fútbol será a las 20:30.
De cualquier forma, se espera que llegue un buen público a apoyar a los albos considerando que no se puede asistir al Monumental por los incidentes del partido ante Fortaleza. Las entradas se pusieron a la venta por parte del CSD Colo Colo durante el fin de semana.
En caso de ganar, los albos se deberán ver las caras ante Universidad de Concepción en el arranque de los Playoffs. En el caso de perder, será el fin de la temporada para el Popular, sin haber cumplido con la gran tarea de meterse en postemporada en su retorno a la Liga UNO.
Por lo mismo, se trata de un partido crucial para los albos, que llegaron a esta instancia luego de terminar en octava posición la fase regular. El Cacique llegó a esta confrontación como favorito, considerando que quedó un puesto por encima de Las Ánimas y con la ventaja de la localía a su favor.