Más allá de que el foco en los últimos días ha pasado por lo que ocurre en el Tribunal de Disciplina, desde este martes Colo Colo empezó a preparar su partido ante Copiapó. El Cacique se juega el título ante los nortinos, mientras que en paralelo la U jugará en casa ante Everton, en una apasionante fecha final.
El DT se reunió con el plantel este martes, luego de bullados días en torno a lo ocurrido con los jugadores y la fiesta de cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro. El entrenador tuvo una charla con el equipo, así como también Aníbal Mosa, haciendo un llamado de atención a los jugadores involucrados en la actividad.
Pero desde lo futbolístico, Almirón ya empieza a pensar en el equipo que parará en el Luis Valenzuela Hermosilla. Si bien en la práctica de ayer solo tuvo trabajos regenerativos, el DT empieza de a poco esbozar un elenco titular para la gran final que tiene por delante.
Y según información de DSports, el argentino tiene pensado una sorpresa en comparación con el equipo que paró frente a Iquique. El cuadro albo necesita tener, por obligación, un jugador Sub 21 en su equipo titular, para así completar los 61 minutos restantes que exige la ANFP por reglamento.
La modificación que prepara Jorge Almirón para el duelo de Colo Colo
Según el citado medio, Almirón no tiene pensado incluir a Daniel Gutiérrez en su equipo titular. El argentino volverá a contar con Erick Wiemberg y sería titular ante Copiapó, dejando al canterano en la banca de suplentes y esperando por su chance en el segundo tiempo.
Por ende, crece la chance de que Leandro Hernández sea titular por la banda derecha, acompañado en ataque con Javier Correa y Carlos Palacios. El canterano entrenó toda la semana pasada como titular, pero finalmente Almirón se decantó por Daniel Gutiérrez.
Así las cosas, Colo Colo podría formar con Brayan Cortés en el arco; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Carlos Palacios, Javier Correa y Leandro Hernández en ataque.
Eso sí, se trata de información muy preliminar, ya que el Cacique todavía debe completar varios entrenamientos antes de su viaje rumbo al norte. A medida que eso vaya avanzando, el Cacique irá definiendo el equipo que parará en su final ante el León de Atacama.