El plantel de Colo Colo sigue entrenando en el Monumental, luego de días tristes por la muerte de dos hinchas en la previa del partido con Fortaleza, al ser atropellados por un carro policial. El Cacique además no pudo jugar el clásico con la U, y está a la espera de la sanción oficial de la Conmebol por la invasión de barristas al duelo contra los brasileños.
Los Albos trabajan día a día con la mente puesta en Racing Club, su próximo rival por la fecha 3 de la Copa Libertadores. De hecho, este miércoles vencieron 6-1 a Santiago Morning en un amistoso de entrenamiento en el Estadio Monumental, para no perder ritmo competitivo de cara a ese compromiso contra el conjunto de Avellaneda.
Sebastián Vegas, uno de los titulares de Jorge Almirón, conversó con Colo Colo sobre los tormentosos días que vivió el Cacique: “Fue una semana difícil, pasaron cosas tristes que nos marcaron a todos en la institución. Aprovecho de mandarle un saludo a la familia de los fallecidos, darles mucho ánimo y fuerza. Para nosotros también ha sido muy triste lo que pasó esta semana. Sabemos que el tiempo no se detiene y nos tenemos que seguir preparando, aún está ahí la sanción que nos van a dar, sabemos una que es jugar sin nuestra gente entonces son cosas que te golpean”.
“No nos podemos quedar en los lamentos, tenemos que sobreponernos a las adversidades, debemos ser más fuertes y demostrar el compromiso que tenemos, aumentarlo al doble porque va a ser grande independiente de la sanción. Ahora hay que blindarnos y prepararnos mentalmente, y al final lo más importante es Colo Colo y sea cual sea el escenario que nos ponga la vida tenemos que hacer las cosas bien”, añadió el zaguero nacional.
Sebastián Vegas ya piensa en el partido de Colo Colo ante Racing Club
La Conmebol sancionó de manera provisoria a Colo Colo con sus partidos como local en Copa Libertadores sin público, y el primero en cumplirse será el martes 22 de abril contra Racing. “Ellos saben que son algo muy importante a la hora de jugar, pero tenemos que sobreponernos y hacer nuestro máximo esfuerzo para que el nombre del club vuelva a billar y estar como hace algunas semanas para hacer que este año sea importante“, dijo Vegas respecto a la ausencia de hinchas albos.
Por el año del centenario y el triste momento que vive el club, indicó que buscan “darle una alegría a la gente, lo merece el hincha y lo merecemos nosotros, lo merece Colo Colo por este año tan importante. Hay que doblegar los esfuerzos y hacer todo de la mejor manera posible para sacar adelante juntos de todo esto”.
También tuvo palabras para el amistoso contra Santiago Morning: “Tenemos que sobreponernos a todo, el ánimo del equipo hay que fortalecerlo, tenemos que seguir entrenando, hacer un amistoso aquí en nuestra cancha es muy positivo, tener ritmo de juego y todo nos va a ayudar futbolístico para llegar bien y nosotros en lo mental estar claros y muy fuertes para lo que venga“.
Por último, habló del próximo partido ante la Academia, el que sí o sí deben ganar: “En Copa Libertadores todos los equipos son difíciles, nos demostraron que no son invencibles, Bucaramanga les ganó en su casa entonces tenemos que esforzarnos, hacer las cosas bien y hacer nuestro juego con personalidad, ir a buscarlos e ir por el triunfo porque vamos a estar en nuestra casa“.