Con la temporada cerrada, en Colo Colo están en plena planificación de lo que será el plantel para el 2025. Eso sí, antes de pensar en refuerzos, las renovaciones es el tema que se roba la atención en el Monumental. Son varios los casos que hay que resolver, siendo uno de ellos, el de Erick Wiemberg, quien está en calidad de préstamo en Macul.

Es que el lateral izquierdo sigue con su pase en poder de Unión La Calera y Deportes Valdivia. Ambos clubes tienen el 50% de su carta y, por lo mismo, la figura para poder negociar es un poco más engorrosa. En este caso, el Cacique debe sentarse a conversar con el cuadro cementero, quienes tienen que fijar sus puntos con el Torreón.

Más allá de las negociaciones que se deban tener, lo cierto es que las partes están interesadas en seguir unidas. Así lo expresó Aníbal Mosa tras la reunión de la Comisión Fútbol realizada durante este jueves. Al respecto, el mandamás de Blanco y Negro avisó que “estamos negociando con Calera, ustedes saben que hay un tema también con Valdivia que también tiene porcentaje, pero Erick no se quiere mover de Colo Colo”.

“Esperamos contar con él, se lo hemos hecho saber, Jorge Almirón también se lo hizo saber. Esperemos que con la gente de Calera podamos continuar estos acuerdos donde nos han facilitado a Erick y nosotros a algunos jugadores. Ha sido una linda alianza”, completó el empresario puertomontino.

Erick Wiemberg comienza a definir su futuro en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Erick Wiemberg espera continuar en Colo Colo

Todo parece indicar que las negociaciones llegarán a buen puerto. El oriundo de Valdivia es un pilar fundamental para Jorge Almirón y, prueba de ello, es que fue el jugador que más minutos vio en la temporada en el Cacique.

Además, el propio futbolista ha expresado su intención de seguir en el Monumental. Hace un tiempo habló con TNT Sports y comentó que “este año pude jugar mucho más y no sufrí con las lesiones. Ahora mi intención es quedarme, siempre lo he pedido. Tengo todas las ganas, ya lo dejé en claro”.

De todos modos, Erick Wiemberg sabe que “las negociaciones tienen que verlas Colo Colo y Calera. Esto ya no es tema mío. Yo tengo toda la disposición. Esperemos que sea lo mejor”. Así, habrá que ver qué es lo que ocurre durante esta semana, plazo que se dio la dirigencia para resolver todas las renovaciones.

Los números de Wiemberg en Colo Colo

Extenuante fue la temporada para el defensor que estuvo siempre a disposición. Como lateral, como lateral volante y hasta como central, el valdiviano se convirtió en un hombre confiable para Jorge Almirón. Prueba de ello es que disputó 46 partidos durante este 2024 con cuatro goles y tres asistencias en 3.964 minutos en cancha.