Luego de la oficialización de Matías Fernández para la banda derecha de Colo Colo, el Cacique sigue con su búsqueda para potenciar a su plantel de cara a la temporada 2026. En ese sentido, el nombre de Esteban Andrada comenzó a sonar fuerte, tras la petición de Fernando Ortiz.
La cosa no quedaría allí. Según información que pudo conocer DaleAlbo, el ex golero de Boca Juniors estaría muy interesado en arribar a nuestro país y transformarse en el arquero del Eterno Campeón. La constante comunicación de Ortiz con el golero, ha sido clave para que el jugador tenga ganas de llegar a Macul.
Los números de Esteban Andrada que seducen a Colo Colo
En la actualidad, Andrada cuenta con contrato vigente con el Monterrey de México hasta mediados del año 2027, sin embargo, se encuentra a préstamo en el Real Zaragoza de la segunda división de España. En el conjunto español, el rendimiento del equipo no ha sido para nada bueno, ya que se encuentran en el último lugar de la tabla.
En el caso del arquero argentino, desde que se vistió con los colores del Zaragoza, fueron 8 los compromisos en donde defendió el arco del cuadro español y sufrió 14 tantos en su portería. Si bien no son buenos números, el momento del equipo explica esta complicada cifra.
Antes de su llegada al cuadro de Europa, Esteban registró una importante cifra con Monterrey. 161 compromisos oficiales sumó con el cuadro mexicano y 157 fueron las anotaciones que sufrió, por el contrario, en 58 oportunidades mantuvo su arco en 0.
Su última gran participación con el Monterrey, se daría en el pasado Mundial de Clubes. En aquella oportunidad, Andrada fue uno de los valores más altos del equipo. Inter de Milán, River Plate, Urawa Reds y Borussia Dortmund fueron los adversarios del golero.
Previamente, el argentino destacó en su país defendiendo el arco de Boca Juniors y Lanús. Con el cuadro Xeneize, logró conseguir los títulos de Supercopa 2018, Primera División 2019-2020 y Copa de la Liga 2020.
Por otra parte, con los granates, logró convertirse en todo un referente. Andrada fue protagonista en los títulos de la Copa Bicentenario 2016, Supercopa Argentina 2016 y la Copa Sudamericana del año 2013.
