La temporada está llegando a su fin y se acerca el tiempo de tomar decisiones en materia de mercado de pases. Si bien las finanzas en Colo Colo están complicadas y todo dependerá de la clasificación a la Copa Sudamericana, lo cierto es que hay futbolistas que están a préstamo, deben volver y tienen que definir su futuro. Uno de esos casos: Cristián Zavala.
El delantero, campeón con Coquimbo Unido, finaliza su cesión en el conjunto Pirata y tiene que negociar qué hará en los siguientes meses. La posibilidad de extender el préstamo en el Puerto está, aunque su continuidad parece complicada. Ante ese escenario, debería volver al Estadio Monumental y esperar su siguiente paso.
Y en las últimas horas, el propio jugador dio una pista importante de lo que ocurrirá en los siguientes días. Cristián Zavala utilizó sus redes sociales para compartir una historia en la que aparece en una junta con todo el plantel campeón, pero con una canción que dice mucho: “No es mi despedida”, la misma que utilizó Jorge Almirón para despedirse de Colo Colo.
Y claro, el título de la canción de Gilda hace pensar que no se irá de Coquimbo Unido, pero la letra casi que lo acusa. “Quisiera no decir adiós, pero debo marcharme. No llores, por favor porque vas a matarme. No pienses que voy a dejarte, no es mi despedida. Una pausa en nuestra vida, un silencio entre tú y yo. Recuérdame en cada momento porque estaré contigo. No pienses que voy a dejarte, porque estarás conmigo. Me llevo tu sonrisa tibia, tu mirada errante. Desde ahora en adelante, vivirás dentro de mí”, dice parte de la letra del tema. Además, el jugador puso un comentario donde señala que es su “familia”.
¿Qué dice Cristián Zavala sobre su futuro?
En conversación con AS Chile, el propio delantero anticipó lo que viene para su futuro, aunque sin jugársela. Eso sí, reveló una reunión clave entre Blanco y Negro y Coquimbo Unido que puede definir lo que ocurrirá con sus servicios.
Hace algunos días, Zavala contó que “esta semana tienen reunión (ambas dirigencias), ahí van a ver lo que sea mejor para todas las partes”. Además, sobre su preferencia, tampoco quiso dar mayor detalle y sólo atinó a decir que “no sé, eso lo ve mi representante. Yo me preocupo de jugar acá”.
Por su parte, Pablo Ramírez, gerente deportivo de la institución del conjunto del puerto, habló hace algunos semanas con TNT Sports y dejó en claro que “el pase de Cristián, como ustedes saben, el 50% es nuestro, el 50% es de Colo Colo. Zavala hizo un gesto para llegar aquí el segundo semestre muy importante de parte de él, lo valoramos, y estamos haciendo todo lo posible para que se quede. Yo creo que algo podemos inventar para que Zavala se quede, a lo menos, para la Copa Libertadores”.
