Colo Colo ya conoce al juez que lo arbitrará en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores ante River Plate. Será Raphael Claus, el árbitro brasileño que viene de ser protagonista en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, con un polémico desempeño.
El árbitro dirige partidos a nivel FIFA desde 2015. Tiene 45 años y ha ido escalando de a poco a nivel Conmebol, desempeñándose en partidos de Eliminatorias, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero nunca ha logrado arbitrar un Mundial adulto.
Y en lo que concierne a Colo Colo, el paulista ya ha arbitrado dos veces al Cacique y estos no han logrado buenos resultados. Ambas fueron en 2023, en la fase de grupos de Copa Libertadores, y el Popular solo pudo cosechar un punto en ambos duelos.
Los malos resultados de Colo Colo siendo arbitrado por Raphael Claus
El primero fue en abril del año pasado, en el debut de Colo Colo en la fase de grupos copera. Ante Deportivo Pereira terminó en un empate 1-1, con el brasileño cobrando un penal al Cacique, que terminó convirtiendo Leonardo Gil, aunque de poco sirvió.
Y el segundo antecedente data de solo unas semanas después. Fue en mayo del 2023, en un contexto bastante similar al que se vivirá este martes. Boca Juniors visitaba el Monumental para enfrentar al Cacique, en un partido que terminó 2-0 a favor de los argentinos. Para colmo, Carlos Palacios se fue expulsado.
Uno de los emblemas de Colo Colo y la Selección, Jorge Valdivia, calificó a Claus como “cagón”. “Claus es un buen árbitro, pero es un poquito cagón… O sea, es cagón. Colombia debe tener cuidado en las faltas chicas, porque cuando vaya Messi o De Paul a reclamarle… va a tener que usar pañales“, señaló en la previa de la final de Copa América.
El Mago lo conoce en su época como jugador de Palmeiras, porque a nivel selección nunca lo dirigió. El brasileño ha estado presente en tres partidos de la Roja, los cuales terminaron con un triunfo (ante Venezuela, 2021), un empate (ante Uruguay en Copa América 2021) y una derrota, ante Uruguay en la Copa América 2019).
De cualquier forma, Colo Colo apuesta a que el árbitro no sea factor en el Monumental y poder imponerse con sus armas ante River Plate. Un partido que es, por lejos, el más esperado del año por el pueblo albo, ya que podría meter al Cacique a semifinal de Libertadores por primera vez en 27 años.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.