Un mercado de pases sumamente poco noticioso es el que ha protagonizado la dirigencia de Blanco y Negro, sin embargo, tenían preparada una gran sorpresa: Daniel Arrieta dio a conocer en Colo Colo mantienen conversaciones con Joaquín Montecinos para que llegue de cara a lo que resta de la temporada.
De hecho, el periodista aseguró que el propio delantero pidió restarse del partido de O’Higgins ante Unión La Calera para no poner en riesgo su posible arribo a Macul. Sin dudas que la noticia sorprendió, sobre todo por el nivel que ha exhibido el jugador y porque en el Cacique no hay necesidad de fichar a un extremo.
¿Será problema para Colo Colo? El elevado sueldo que percibe Joaquín Montecinos
Por otro lado, el supuesto arribo del atacante de 29 años podría traerle un considerable dolor de cabeza a la directiva de la concesionaria: el elevado sueldo que percibe, sobre todo considerando que las arcas de ByN se han visto sumamente mermadas en este año.
De acuerdo a información que entrega el diario La Tercera, el futbolista que pertenece al Xolos de Tijuana de México recibe mensualmente un total de 100 mil dólares, el cual es pagado en un 75% por el cuadro dueño de su pase, y el 25% restante por el Capo de Provincia.
¿El problema? El porcentaje del salario a pagar por el Cacique que quiera estipular el cuadro mexicano. Esto, debido a que el Xolos y O’Higgins son propiedad de los mismos dueños, por lo que no hay inconvenientes en aquella materia. Pero, el Popular deberá sentarse a negociar directamente con los aztecas.
De igual forma, Montecinos acaba contrato con el cuadro rojinegro a finales de este año, por lo que podría facilitar las negociaciones. Eso sí, en caso de que este interés sea real, en Macul deben ponerse manos a la obra rápidamente ya que el mercado de pases en nuestro país finaliza este jueves a las 23:59.