La salida de Brayan Cortés sigue siendo tema en Colo Colo. Pasan los días y, si bien hay una terna de candidatos que corren con ventaja para ponerse los guantes albos, todavía no hay claridad respecto a quién atajará la próxima temporada en Macul. No son pocos los que se han referido al tema y, tras el Duelo de Leyendas, Justo Villar se sumó a dicho grupo.
El paraguayo es voz más que autorizada para hablar del arco colocolino. Con una tremenda trayectoria, el mundialista de Sudáfrica 2010 llevó al Monumental toda su categoría por cuatro años, logrando tres títulos. Por lo mismo, sabe muy bien lo que es vestirse con los colores del Eterno Campeón y pararse bajo los tres postes.
Ante la vacante que existe en el arco y la posibilidad de que Claudio Bravo salga del retiro, Villar no tiene dudas de que “sería bueno verlo para que juegue su último partido con Colo Colo. No creo que le cueste volver del retiro, yo estuve todo este tiempo retirado y tuve cinco minutos buenos en el Duelo de Leyendas, él se retiró hace poco”.
Sin embargo, sabe que el hecho de anunciar el retiro es algo prácticamente definitivo. Por lo mismo, dejó en claro que “conocemos a Claudio y su decisión personal, uno no la puede poner en tela de juicio”. Así, más allá de los deseos que pueda tener, tiene claro que es muy difícil que el bicampeón de América vuelva a las canchas.
Justo Villar y lo especial que es el arco de Colo Colo
Ante la salida de Brayan Cortés, la gran duda es por quién irá el Cacique para reforzar el puesto. Matías Dituro, Gabriel Arias, el mismo Claudio Bravo y hasta Keylor Navas han aparecido como candidatos para ponerse los guantes del Popular, pero, de momento, no hay nada definido.
Por lo mismo, la pregunta para Villar era obvia. Consultado por alguna recomendación para el Cacique, el referente albo no se la pudo jugar, ya que “Colo Colo es un club muy especial. Un arquero muy renombrado viene y no se siente cómodo y alguno que no tiene tanto nombre termina siendo figura. Brayan se fue ganando el cariño con mucho sacrificio y terminó siendo una gran figura. No es fácil recomendar a un club como este, porque es especial venir a Colo Colo”.
La difícil situación de Brayan Cortés tras salir del Cacique
Tras semanas de incertidumbre, finalmente, el Indio anunció que buscará nuevos desafíos en el extranjero y dejará Colo Colo. Mucho se especuló sobre su futuro y todo parecía indicar que sería el nuevo refuerzo del León de México. Sin embargo, el elenco azteca le dio un tremendo portazo al nacido en Iquique.
Fue el mismo Eduardo Berizzo, técnico del cuadro de Guanajuato, quien dejó en claro que “la decisión sobre nuestra portería estaba tomada, Óscar Jiménez y Alfonso Blanco son nuestros porteros, entre ellos pelearán la titularidad. Confirmo lo de la portería, es importante que nuestros arqueros se sientan sólidos, ellos son nuestros porteros para la temporada que viene (Jiménez y Blanco)”.