Colo Colo vive días críticos producto de los malos resultados y la mala situación económica de Blanco y Negro. La necesidad de remecer las cosas hace que se empiecen a pensar en alternativas, no tan costosas, para poder potenciar un plantel que se ha ido cayendo a pedazos en las últimas semanas.
Y es así como pueden barajarse chances ingeniosas. Una de ellas, la opción de hacer retornar desde un préstamo a uno de los jugadores que está ganando experiencia en otro equipo. En su mayoría se trata de jugadores Sub 21, aunque en otros casos no es así.
El Cacique tiene a 21 jugadores cedidos en otros clubes. Muchos de ellos con un buen presente y que podrían sumarse al plantel de cara al segundo semestre. Eso sí, no en todos los casos esa opción es segura, producto de que depende del tipo de contrato que se le hizo al jugador.
Los jugadores a préstamo, ¿pueden retornar a Colo Colo para el segundo semestre?
Todos los jugadores que partieron a préstamo lo hicieron por una temporada completa. Sin embargo, en algunos casos, el Cacique se resguarda ante cualquier eventualidad y puede poner una cláusula en la que puede ser devuelto al Monumental si así lo determinara el club.
En ese caso, eso sí, el jugador contaría como refuerzo y, salvo que se inscriba como jugador para el fútbol joven, estaría dentro de los 3 jugadores que se pueden sumar para el segundo semestre, perdiendo la chance de traer un jugador de más renombre.
Por lo pronto, los jugadores que están cedidos en otros clubes son los arqueros Martín Ballesteros (Unión La Calera), Julio Fierro (Deportes Copiapó) y Benjamín Morales (Deportes Limache).
En defensa están Miguel Toledo (Deportes Puerto Montt), Darko Fiamengo (San Antonio Unido), Matías Pinto (Deportes La Serena), Jeyson Rojas (Deportes La Serena), Juan Pablo Reyes (San Antonio Unido), Santiago Bravo (Provincial Ovalle), Pedro Navarro (Unión San Felipe), Felipe Yáñez (Unión La Calera) y Diego Ulloa (Unión La Calera).
En los mediocampistas están Bryan Soto (Deportes Iquique), Dylan Portilla (Deportes Limache), Bastián Silva (Deportes Limache), Ethan Espinoza (Santiago Wanderers), Lucas Soto (Everton), Bastián Arias (Santiago City), Diego Plaza (Deportes Santa Cruz).
Por último, en la delantera están Francisco Rivera (Unión La Calera) y Matías Moya (Deportes Iquique). Este último es el único no canterano de la lista. El resto son todos formados en el Monumental y esperan por su oportunidad alejados de las grandes luces, pero con la ilusión de volver al club más importante del país.