El futuro de Jorge Almirón en Colo Colo parece sentenciado. Después del empate frente Ñublense, el entrenador no asistió a conferencia de prensa y se quedó hasta pasadas las 22:30 horas conversando con su representante en el Estadio Monumental, signos inequívocos de que algo puede pasar en las próximas horas.
Y, justamente, este martes habrá una reunión de directorio extraordinaria en Blanco y Negro para tratar el tema del técnico y, según información a la que pudo acceder DaleAlbo, estarían los votos para poder cerrar su salida del club. Así, deberán empezar a aparecer los nombres para reemplazar al trasandino y, en esta tarea, hay un viejo conocido.
Gustavo Quinteros comenzó a sonar de inmediato ante una inminente salida de Almirón. Luego de su paso por Gremio, el ex técnico albo está en Europa esperando definir su futuro, mientras, en Blanco y Negro piensan si es buena idea intentar su regreso. Lo cierto, es que en parte de la directiva hay buenas opiniones de su trabajo por lo que su carpeta estará sí o sí en discusión.
Sin embargo, en esta posibilidad de conversaciones, hay un gran obstáculo: Boca Juniors. Según consigna el periodista argentino de ESPN, Emiliano Raddi, el oriundo de Santa Fe es uno de los principales candidatos que tiene Juan Román Riquelme para tomar el buque del conjunto bonaerense, otro que no lo pasa bien en el torneo argentino.
Gustavo Quinteros puede dejar con las ganas a Colo Colo
De todos modos, el mismo periodista en cuestión, avisa que “en cuanto a nombres, con la baja confirmada de Gabriel Milito, hasta ahora no hubo contactos con Gustavo Quinteros, que era el otro técnico que gustaba. Gusta en la dirigencia de Boca. Antes de buscar a Fernando Gago, era el elegido”.
Posteriormente, hay un hecho bastante importante a considerar para esperar qué ocurre con su futuro. Esto, porque según consigna el comunicador, Gustavo Quinteros “está en Europa en estos momentos. Tuvo llamados de otros clubes, que no llegaron a ser ofertas porque hizo saber a los clubes que hasta no resolver lo de Boca no escucha nada”.
Jorge Almirón tiene las horas contadas en Colo Colo
Si bien todavía no hay una lista de candidatos oficiales para la banca alba, lo cierto es que el futuro de Almirón parece sentenciado. Su fracaso en Copa Libertadores, no llegar a la Copa Sudamericana, la eliminación de la Copa Chile y la escasa promoción al fútbol joven, terminaron por agotar la paciencia de Blanco y Negro que, este martes, puede votar por su salida.