Aldo Marín, director de Azul Azul, está en el ojo de la polémica luego de sus polémicas publicaciones en Twitter tras el triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo por la Supercopa. El cercano a Cecilia Pérez sacó al baile a tres jugadores albos que, a su juicio, están destruyendo el camarín desde adentro por ser hinchas azules.
Palabras que generaron indignación por parte de varios sectores del mundo del fútbol, incluyendo el Sifup. Y es que Marín mencionó a tres jugadores albos de manera directa: Mauricio Isla, Jonathan Villagra y Víctor Felipe Méndez.
Ante ello, el sindicato de futbolistas aseguró en una publicación que “condenamos los dichos del director de Azul Azul, Aldo Marín, que en sus redes sociales expuso a jugadores de Colo Colo de manera pública, emitiendo juicios que incitan a la violencia“.
“Confiamos en que Universidad de Chile y la ANFP buscarán una forma de reparación pública a esta situación, debido a que es inaceptable que dirigentes se manifiesten de esta manera, sobre todo en la crisis de seguridad en la que se encuentran inmersa nuestra actividad”, agregaron.
Los polémicos dichos de Aldo Marín tras el triunfo de la U ante Colo Colo
Vale recordar que el director de Azul Azul, desde abril de 2025, publicó tras el partido varias frases polémicas. “Vaya C3ntenario ah“, expresó. “Mauricio, Jonathan y Víctor Felipe, infiltrados que destruyen a nuestro rival desde adentro”, agregó.
“A veces se gana y otras veces se pierde… en la derrota hay que tener serenidad y en la victoria mesura. ¡Mentira! Vayan a llorar a la iglesia, indios tramposos, mientras nosotros celebramos con mesura“, colocó también por la red social Facebook.
Habrá que ver si es que existen medidas por parte de Universidad de Chile y la ANFP ante las incitaciones por parte de Marín, quien se hizo conocido en el mundo azul por crear un medio partidario y, además, ser cercano al ex presidente de Huachipato Victoriano Cerda.
También, incluso, se le sindicó como alguien cercano a Fernando Felicevich. Algo que el negó tiempo atrás asegurando que “Yo no tengo ninguna cercanía con ‘FF’, es más, siempre he criticado sus formas. Pero dicen que es el dueño de la U y no he visto ninguna prueba de ello. Lo mismo con Victoriano Cerda. Entonces, es como una caricatura de la situación. Si son los dueños, hagan las denuncias y que paguen“.