La Gira Centenario de Colo Colo sigue su desarrollo a paso firme. Recorriendo el país de extremo a extremo, diferentes leyendas e históricos del Popular van de región en región, con el objetivo de sostener partidos amistosos y de esta manera, acercar a todos los hinchas para que puedan sentir de cerca lo que son los 100 años del club más importante de Chile.
Durante este día sábado, el Popular se desplazó hasta San Fernando y se enfrentó a los Ex Deportes Colchagua. En las galerías se vivió una verdadera fiesta, gracias a la gran convocatoria de hinchas que concurrieron con el objetivo de apoyar a sus grandes ídolos.
En la cancha, la dupla técnica compuesta por Fernando Vergara y Agustín Salvatierra, preparó un once titular compuesto por Eduardo Lobos; Miguel Riffo, Pablo Contreras, Miguel Aceval y Álvaro Ormeño en defensa; Rodrigo Meléndez, Eduardo Vilches, Rodolfo Madrid y Gonzalo Fierro en mediocampo; Leonel Herrera y Manuel Neira en delantera.
El Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, fue el encargado de albergar el mencionado compromiso, el cual, fue el sexto disputado en la ya conocida Gira Centenario. Los rivales, fueron, posiblemente, uno de los adversarios más complicados a los que se ha enfrentado el Popular.
Colo Colo lucha y empata 2-2 en la Gira Centenario
El partido para Colo Colo estuvo lejos de ser sencillo. En un primer tiempo complicado, los Ex Deportes Colchagua abrieron la cuenta en el minuto 18 por medio de Leonardo Salazar. Como si fuera poco, a los 30’, el mismo jugador de anotó con un doblete y dejaba el marcador 2-0 en el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, llegaría la reacción del Eterno Campeón. Un verdadero emblema del club, Gonzalo Fierro, ejecutó un tiro libre y anotaba el descuento de los Albos en el minuto 52. Desde ese momento, el Popular se fue en búsqueda del empate.
Tras seguir luchando sin descanso, aparecería un goleador de fuste. El reloj marcaba el minuto 76 del partido y Manuel Neira aparecería como en sus mejores tiempos para decretar la igualdad definitiva 2 a 2.
De esta manera, el elenco Albo se mantiene invicto en la Gira Centenario. De no ocurrir una modificación, el próximo desafío del cuadro colocolino, será el próximo 1 de marzo en la Región de Ñuble.