Colo Colo básquet sigue intratable. El Cacique cestero llegó a la final de la Liga DOS y enfrenta al Stadio Italiano por un cupo en la primera división del baloncesto nacional y, para eso, debe sortear la serie de cinco partidos que se disputará durante estos días. Este sábado, el conjunto de Ernesto Menchaca volvió a dar muestras de un gran nivel y se impuso a los itálicos en un partido que estuvo muy ajustado, pero que contó con individualidades a gran nivel.

El primer cuarto del compromiso terminó con ventaja para los Albos por 19 a 18. Luego, el segundo lapso finalizó con un marcador de 40 a 38 para el conjunto de Menchaca, lo que hacía presagiar una segunda mitad de infarto. Sin embargo, como ha sido la tónica en la liga, el quinteto colocolino comenzó a ampliar el marcador y, en el tercer cuarto, estiraron las cifras con un 62 a 54. De esta manera, llegó al último cuarto donde remató el compromiso con un 77 a 70 definitivo.

Jorge Schuler y Tomás Rossi fueron dos de las grandes figuras del equipo, mostrando una categoría implacable a la hora de lanzar, liderando al conjunto albo en todo momento. Por su parte, Ernesto Menchaca mantuvo la calma en todo momento, dando la tranquilidad necesaria a sus pupilos en momentos donde Stadio Italiano parecía acercarse con mucho peligro en el marcador.

Este domingo 18 de agosto se disputará la segunda final de la serie en el CEO 2 de Ñuñoa a partir de las 20:00 horas. Luego, el tercer juego se desarrollará en el gimnasio del Stadio Italiano el próximo sábado 24 de agosto. De ser necesario, el domingo 25 se enfrentarán por un cuarto punto y, de persistir el empate, se definirá todo el día 31 de agosto en el CEO 2.

Jorge Schuler, figura de Colo Colo básquet. | Imagen: CSD Colo Colo.

Colo Colo básquetbol busca volver a la primera división

El conjunto albo marcha invicto en la Liga DOS y quiere aprovechar este gran momento para sellar su ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol, que es la Primera División de este deporte, lugar en el que estuvo, por última vez, en 2015, cuando el CSD Colo Colo debió cerrar la rama por problemas financieros.

Desde ahí, tuvieron que pasar largos años para volver a armar un equipo y darle vida a esta histórica rama de Colo Colo. Con una vuelta larga, el Popular pasó por la Liga de Desarrollo y, ahora, quiere ganar la Liga DOS. La buena noticia, es que tras su gran campaña, el Cacique es el principal candidato para quedarse con el boleto de ascenso y volver a la categoría mayor del baloncesto nacional.