Colo Colo se jugará todas sus cartas en la última fecha de la Liga de Primera 2025. Los dirigidos por Fernando Ortiz tienen como objetivo clasificar a Copa Sudamericana con miras al 2026 y tener participación internacional. Eso sí, esa meta está en serio peligro debido a que nada depende del Cacique. Los Albos para ganar necesitan ganar, pero esperar a lo que suceda en Chillán entre Ñublense y Cobresal, donde sólo les conviene un triunfo de los locales.
Junto con ello, el que se juega también su partido pensando a futuro es el propio entrenador colocolino. Y es que en su llegada, Blanco y Negro le puso como única condición meter al elenco colocolino en alguna competición internacional de cara al próximo año, donde en caso de no cumplirlo su puesto corre peligro. Lo anterior debido a una cláusula en su vínculo que estipula que el contrato será revisado si no cumple con el objetivo deportivo mencionado.
En caso que la dirigencia decida despedir al técnico argentino y que no continúe al mando del primer equipo, el cuadro colocolino deberá pagar la indemnización. Según informó el periodista de ADN Radio, Cristián Alvarado, a través de su cuenta de X, al Popular le saldrían 200 mil dólares el despedido del entrenador.
De esta manera, y luego del encuentro frente a Audax Italiano y dependiendo de lo que suceda con el Cacique, Blanco y Negro comenzará a tomar algunas decisiones de cara a la próxima temporada, donde otras de las definiciones será la conformación del plantel 2026.
Imagen: Alejandro Pizarro/Photosport
En Blanco y Negro han mandado señales
En las últimas semanas, y a pesar de que Fernando Ortiz y el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, han sido cautos al momento que se le consulta por la continuidad, desde la dirigencia poco a poco han empezado a mandar señales que todo indicaría que el estratega se mantendría en su cargo pasara lo que pasara el día domingo.
El mandamás de la concesionaria ha resaltado el trabajo desde que llegó Ortiz al Monumental haciendo énfasis en que se encuentran conformes. Eso sí, siempre poniendo énfasis en que todo se resolverá a fin del presente año.
Colo Colo se juega todas sus cartas ante Audax
Tal como se señaló, la escuadra colocolina dependerá otro resultado para conocer si clasifica o no a la Copa Sudamericana. Y es que el Cacique está obligado, no sólo por los objetivos deportivos del próximo año, sino que también por los económicos.
Tras un 2025 negativo en las dos materias descritas, el Popular necesita un respiro, y una clasificación internacional le otorgará como mínimo $225 mil dólares extras, lo que si bien no será un alivio total para Blanco y Negro si significa un número positivo para el 2026.
