Cada vez falta menos para que Colo Colo juegue su partido por la fecha 12 de la Liga de Primera. Este sábado 24 de mayo a las 17:30 horas el Cacique recibe a una Unión Española que lucha por salir de la zona de descenso, y con un cuestionado José Luis Sierra en el banco que buscará sacarle puntos a los Albos en el Estadio Monumental.
Las cosas también están complicadas en Macul. En la reunión de directorio de Blanco y Negro esta semana se aprobó que la administración negocie la salida de Jorge Almirón y se interrumpa su contrato un año y medio antes de que termine, previo pago de una millonaria indemnización.
Es el presidente Aníbal Mosa quien lleva adelante estas negociaciones, aunque con el representante de Jorge Almirón. A pesar de lo cerca que está el duelo con Unión Española, las posturas siguen lejanas según informó el periodista de ESPN Christopher Brandt:
“Sin acuerdo terminó la reunión de hoy entre Blanco y Negro y el representante de Jorge Almirón. Las negociaciones continúan, pero por ahora las posturas están lejanas“, informó el comunicador sobre lo sucedido la jornada del miércoles. Se espera que entre el jueves y el viernes vuelvan a existir negociaciones para que la eventual salida del director técnico, y si esto no ocurre, deberá dirigir ante Unión Española para cumplir con sus obligaciones.
Jorge Almirón cuenta con el apoyo del bloque opositor en Blanco y Negro
El segundo tiempo de Colo Colo ante Ñublense fue bueno en comparación a los cuatro partidos previos, en los que se perdió, y esos primeros 45 minutos ante los chillanejos que fue un desastre. Eso sí, no le alcanzó al Cacique para quedarse con la victoria, y terminó rescatando un empate 2-2 tras ir perdiendo por dos goles.
Esa buena imagen, más los cerca de 1,5 millones de dólares que espera recibir Jorge Almirón y su representante como indemnización si es despedido, hace que el bloque Vial/Ruiz-Tagle de Blanco y Negro apoye la continuidad del DT para no seguir perdiendo dinero:
“Si se definiera alguna salida o una alternativa, habría que conversar sobre un interinato y buscar a otro entrenador, pero yo espero que ojalá se pueda definir que el actual cuerpo técnico siga adelante“, dijo Alfredo Stöhwing después de la reunión de directorio de esta semana.