El 2025 prometía ser un año inolvidable. Y vaya que así ha sido. Lamentablemente, no por la celebración del Centenario, sino por el vergonzoso momento que vive Colo Colo dentro de la cancha: eliminados de toda competencia internacional, fuera de Copa Chile, y lejos de los puestos de avanzada de la Liga de Primera.
El Cacique está sumido en una profunda crisis que no parece terminar y los hinchas ya piden la salida de varios que no han estado a la altura. Desde Jorge Almirón y su cuerpo técnico por insólitas decisiones, a los jugadores que han mostrado un paupérrimo rendimiento y son grandes responsables de esta debacle.
Silenzio stampa: La incómoda llegada de Colo Colo a Chile tras nuevo fracaso
Cansados de ver cómo destruyen al equipo de sus amores, los fanáticos del Popular quieren explicaciones. Sin embargo, pareciera que los protagonistas de este bochornoso papelón no saben la grandeza de la camiseta que representan y pocos son los que se han atrevido a salir a dar la cara.
En un momento tan álgido como este, debería salir a flote la experiencia y el liderazgo de los más grandes. No obstante, fueron pocos los que salieron a pedir disculpas luego de la humillación sufrida ante Racing: Javier Correa Sebastián Vegas, Claudio Aquino, Mauricio Isla y Jorge Almirón. Caso aparte es el de Arturo Vidal, quien al estar expulsado, por reglamento no podía hablar.
¿El capitán? Brilló por su ausencia. Es que Esteban Pavez no se presentó a la conferencia de prensa post partido y encima, salió sin prestar declaraciones en zona mixta. La cinta que porta en el brazo no sólo se florea en los momentos buenos o para pelear por premios, sino que también tiene responsabilidades que el volante parece haber olvidado, ya que cuando el barco se hunde, él debe ser el primero en salir a dar la cara.
Y durante esta jornada, el plantel del cuadro albo hizo su arribo a territorio nacional. Nuevamente, sin decir una sóla palabra. Nadie se atrevió a darle explicaciones a los hinchas, esos que sufren al ver cómo la única alegría de sus vidas va en picada por culpa de unos pocos.
Es que la delegación del Popular esquivó a la prensa en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y encima, salieron por una puerta alternativa para no tener contacto con la parcialidad colocolina. La misma que los acompaña aunque los resultados no estén dándose. De no creer.
Tras ello, el equipo se dirigió hasta su hotel de concentración, donde los esperaban sus vehículos que fueron llevados por los encargados de seguridad del club.
El palo de Jorge Almirón al plantel
Tal es el poco liderazgo que hay en este plantel, que fue el propio Jorge Almirón que pegó unos cuantos palos en conferencia de prensa, en donde fue claro en señalar que los que no quieren estar, deben ser valientes y decir que optan por dar un paso al costado.
“El equipo tiene que cambiar algunas cosas obviamente. Pero ya es una evaluación más hacia adentro de que los que quieren estar comprometidos tienen que seguir y los que no les da para el compromiso, tienen que ser sinceros y decir que no pueden acompañar este momento. Yo estoy con toda la fuerza para seguir”, dijo.