Colo Colo vuelve a la acción por una nueva jornada del Campeonato Nacional y esta vez, lo hará en condición de visitante en un escenario que históricamente ha sido hostil. El Estadio Zorros del Desierto albergará el partido entre el Cacique y Cobreloa.
A nivel de torneos nacionales, el Eterno Campeón vuelve a Calama tras nueve años. La larga permanencia de los naranjas en la Primera B, imposibilitó que ambos clubes se vean las caras en cancha. El último registro en dicho estadio, es muy positivo para los Albos. El año 2015, un triplete de Felipe Flores y un golazo de Esteban Paredes, sellaron un categórico 4-0.
Respecto a la actualidad, nuevamente el Popular no tiene margen de error y está obligado a ganar para no perder pisada en la tabla de posiciones. Luego del triunfo de Universidad de Chile, Colo Colo necesita sumar tres puntos en su visita a Calama.
El más probable once estelar que presente el entrenador argentino, se compone por Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Carlos Palacios en el mediocampo; Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda en delantera.
Colo Colo y su plan de trabajo para los jugadores no citados
Una vez entregada la lista de citados para el duelo ante los loínos, la gran mayoría del plantel se abocó en lo que será el duelo en el norte del país. Ahora bien, como es costumbre, un grupo de jugadores quedaron fuera del listado y ante esto, se les citó al Estadio Monumental durante este día domingo.
El objetivo de este llamado, es realizar sesiones de entrenamiento y no perder ninguna instancia, pensando en los próximos desafíos que se avecinan. Villanueva, Jonathan Villagra, Cristian Riquelme, Mauricio Isla, Lucas Soto, Arturo Vidal, Matías Moya, Marcos Bolados y Alexander Oroz, son algunos de los nombres que arribaron hasta Macul.
En el caso de Alan Saldivia y César Fuentes, ambos continúan con sus trabajos específicos, esto debido a las respectivas lesiones que sufrieron y que hoy por hoy, los tienen en la recta final de sus recuperaciones.
Vale mencionar, desde la llegada de Jorge Almirón a la banca del Popular, este tipo de acciones se ha efectuado durante toda la temporada. El entrenador argentino ha buscado siempre una alta competitividad al interior del equipo y para ello, es fundamental que todos entrenen de manera muy intensa.