Un gran triunfo fue el que consiguió Colo Colo como visitante ante O’Higgins en la ciudad de Rancagua. Gracias al solitario tanto de Claudio Aquino, los de Macul firmaron su tercera victoria consecutiva y escalaron a lo más alto de la tabla de posiciones. De Ahora en más, la mirada se centra en lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile.
En una cancha complicada y tras un inicio difícil, los dirigidos por Fernando Ortiz lograron sacar la tarea adelante. De la mano de un buen colectivo y grandes rendimientos individuales, el equipo del argentino comienza a entregar grandes sensaciones.
La difícil tarea que tiene Javier Méndez en Colo Colo
Tras lo que fue aquella catastrófica primera jornada ante Deportes Limache, Ortiz realizó cambios en defensa, pero tomó la llamativa decisión de mantener a la dupla de centrales. Jonathan Villagra y Joaquín Sosa repitieron titularidad ante Everton y, desde allí, demostraron una gran solidez y el Popular no volvió a recibir goles.
Antes de aquel partido ante Everton por la segunda fecha, mucho se hablaba respecto a la última jornada en la que, Javier Méndez, refuerzo colocolino, estaría fuera por suspensión. Muchos daban por hecho que, el ex Peñarol, se estrenaría en la titularidad ante Unión la Calera. Pese a lo anterior, esto no terminaría pasando y esta situación se volvería a repetir ante O’Higgins.
Ya en la parte final del compromiso en Rancagua, Méndez ingresó para cerrar el partido y ayudar en defensa. Más allá de esto, la realidad indica que, Sosa y Villagra se han consagrado como los centrales titulares y tras sus grandes rendimientos, Javier Méndez tendrá que seguir luchando para ganarse un puesto como estelar.
Quien arribó como un gran fichaje para la defensa y como un líder dentro de la cancha, se enfrenta a una situación que se da en el fútbol. Las grandes actuaciones de Joaquín Sosa y una notable alza en el rendimiento de Villagra, entrega una tranquilidad muy grande para Fernando Ortiz.
Ahora bien, pensando en lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile, Ortiz tendrá una semana completa para trabajar en el compromiso ante los azules. Pensando en la delantera de los rivales, el DT tendrá que tomar la decisión si mantener todo lo bueno que ha funcionado o bien, darle la gran oportunidad al ex defensa de Peñarol.
