La pretemporada de Colo Colo ya empieza a tomar forma. Este viernes 20 de diciembre los jugadores del primer equipo albo se reunieron para realizar las mediciones de rigor con miras al 2025 y ya desde los próximos días comenzarán los trabajos físicos.
Serán un par de semanas haciendo dichos trabajos en el Estadio Monumental, para luego ya empezar a pensar en Uruguay. A ese lugar se trasladará el Cacique producto de su participación en la Serie Rio de la Plata, en la que competirá por segundo año consecutivo.
Y los albos, tras una larga espera, ya conocen a qué rivales y en qué fechas serán dichos compromisos. La organización del evento determinó que el Cacique se enfrente a Peñarol y Huracán en los dos duelos pactados para ese torneo. Dos rivales de fuste que servirán para medir cómo está el plantel.
El primero de los partidos será el 12 de enero, ante Peñarol y a las 22 horas, mientras que el 15 del mismo mes, a las 20 horas, el rival será el Huracán que viene de pelear el campeonato en Argentina. Ambos duelos aún no cuentan con estadio confirmado.
Colo Colo cierra nuevo amistoso
Pero antes de aquel viaje a Uruguay, Colo Colo tendrá otro amistoso, el primero del año 2025. Será ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa Brander. Un compromiso que se jugará a las 18:00 horas del día 9 de enero del recién iniciado próximo año, tal como confirmó La Estrella de Valparaíso.
El duelo corresponde a la forma de pago que tiene Colo Colo luego de la adquisición total del pase de Lucas Cepeda hace unas semanas. El ex Caturro tendrá su reencuentro con la parcialidad de aquel club cerca de un año después de haber cerrado su paso al Cacique.
El duelo, eso sí, se jugará solo con público local. Las autoridades de Valparaíso solo permitirán parcialidad wanderina, con un aforo autorizado de 18 mil personas. Así, los albos deberán esperar para poder ver a su equipo modelo 2025 en la cancha.
Vale recordar que tanto el partido ante Wanderers como los de la Serie Rio de la Plata servirán como preparativos para la gran meta del Cacique en este arranque de año: la Supercopa. El Cacique mira atento la chance de coronarse otra vez campeón de ese título, especialmente porque se trataría de una vuelta olímpica en la cara del archirrival de toda la vida, Universidad de Chile.