Colo Colo, ya prepara su segundo duelo de este campeonato Liga de Primera 2026 y espera mejorar de forma absoluta su rendimiento. Esto, se debe a que en la primera fecha cayó por 3-1 ante Deportes Limache en Valparaíso y producto a ello necesitan si o si el triunfo este fin de semana.
En los últimos días, Fernando Ortiz ha probado distintas fórmulas tácticas en el esquema y ha realizado cambios en ciertos lugares. La posibilidad de sacar extremos y agregar doble nueve es una alternativa que va en alza y se ha practicado con frecuencia en los entrenamientos.
Por ende, aquí entra el factor fundamental y sería sacar a Francisco Marchant y Leandro Hernández, dos jóvenes que aportan al minutaje sub-21 y cuentan como juveniles. Entonces, prácticamente no quedarían opciones en los demás sitios de la cancha y que puedan ir de inicio en el once estelar siendo de la categoría juvenil.
Esto, no implica que dichos nombres no puedan ingresar al campo, ya que lo más probable es que si serán parte de la convocatoria y tengan la opción de sumar minutos. Ortiz, tendrá que organizar bien su alineación debido al momento que atraviesa el equipo y la necesidad que hay por alcanzar los objetivos.
Aparte de Marchant y Hernández: ¿Quién más puede servir?
La única opción que hay, seria la de Eduardo Villanueva, portero de 21 años que ya ha sumado minutos en el campo de juego, pero no ha logrado consolidarse. Aparte, la probabilidad que sume minutos no es la más alta y esto se debe a la consolidación y frecuencia que lleva en el arco Fernando De Paul. Entonces, la suma de minutos solo dependería de los jóvenes extremos, que en caso de confirmarse que no serán titulares, tendrán que esperar su oportunidad desde la banca del Popular.
