Colo Colo quiere cerrar a su técnico lo antes posible y el candidato que toma ventaja es Gustavo Quinteros. El santafesino, tras sus pasos por Vélez y Gremio, tiene conversaciones avanzadas con Blanco y Negro y todo parece indicar que este miércoles se hará oficial el anuncio. La idea de la dirigencia, es que firme un contrato hasta diciembre de 2026.

El recuerdo de los hinchas al entrenador tiene de dulce y agraz, pero si hay algo que lo caracterizó siempre y que le ayudó mucho en su estadía en el Monumental, fue la presencia de sus colaboradores. En su paso por Colo Colo, Leandro Stillitano se convirtió en pieza clave del equipo hasta que, finalmente, decidió dar un paso al costado para iniciar su carrera en solitario, partiendo a Independiente y, luego, siendo parte del cuerpo técnico de Javier Mascherano en la selección argentina sub 20 y, en la actualidad, del Inter Miami.

Otro que fue muy querido es Walter Lemma, otro de los ayudantes insignes de Quinteros y que lo acompañó hasta el año 2024 en Vélez Sarsfield. Pero ese año, en junio, también decidió emprender su carrera por separado y firmó en Unión La Calera, club al que sigue ligado actualmente.

Así, el único sobreviviente del cuerpo técnico que tuvo en Colo Colo es Hugo Roldán, su preparador físico, quien hizo maravillas en el Estadio Monumental. Es que ni el preparador de arqueros será el mismo. Cabe recordar que Jorge Martínez llegó a la Ruca de la mano de Gustavo Quinteros y, hace algunas semanas, se comunicó su salida de la institución.

Hugo Roldán fue el PF de Gustavo Quinteros en Colo Colo.

Campeón en Argentina y su primo: El actual ayudante de Gustavo Quinteros

El tiempo pasó y Quinteros tuvo que armar un nuevo equipo de trabajo. Así, por ejemplo, en Vélez y Gremio tuvo un cuerpo técnico que, incluso, tenía a un chileno como asistente técnico: Maximiliano Quezada. Luego de la salida de Lemma, fue Quezada el que se unió al staff, siendo un experto en análisis de rendimiento. La jugada resultó, ya que el Fortín se coronó campeón.

Otro de los que comenzó a trabajar en conjunto con Quinteros es Leandro Desábato, exfutbolista, campeón con Estudiantes de La Plata de la Copa Libertadores y que también tiene historia como entrenador. Así, se unió a su trabajo en Vélez, consiguiendo grandes resultados. Incluso, Desábato, que es el primo del DT, sonó para llegar a Colo Colo como ayudante en el segundo semestre de 2023.

Por último, el que completó el último staff con el que estuvo el santafesino en Gremio, es Rodrigo Quinteros, su hijo. El retoño del adiestrador era otro de sus ayudantes de campo en el último club que dirigieron, completando el cuerpo técnico. Ahora, habrá que esperar dos cosas: primero, si es que se confirma a Gustavo Quinteros y, tras dicha confirmación, ver si viene con todos los integrantes de su cuerpo técnico.