Un cierre de año impresionante está logrando Colo Colo a nivel institucional. El Popular no solo consiguió la corona del Campeonato Nacional, luego de una definición infartante en la última fecha, sino que también ha logrado celebrar en casi todas las categorías.
El fin de semana que recién pasó estuvo marcado por los títulos que consiguieron las series formativas albas. Tanto la Sub 18 como la Proyección se coronaron en el Torneo de Clausura de sus respectivas categorías, en un cierre de año redondo para el semillero de nuestro club.
La Sub 18 se impuso sin inconvenientes a Universidad Católica por 4-1 en la definición. Un triplete de Jerall Astudillo permitió a los dirigidos por Rubén Bascuñán celebrar con todo. Algo que se repitió en la Formación, donde los albos se impusieron por penales a Unión Española, luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario.
El equipo de Eduardo Rubio este año ya había conseguido la Supercopa, la Copa Futuro y había quedado eliminado en semifinales del Torneo de Apertura. Quizás, la gran mancha de su temporada pasó por no poder ser competitivos en la Copa Libertadores Sub 20.
Colo Colo arrasa en el fútbol chileno
Con ello, el cierre del 2024 queda marcado por el hecho de que el Cacique dominó el fútbol chileno en esta campaña: se titularon en la serie adulta, proyección y sub 18, las tres más trascendentales del fútbol nacional y esa hegemonía todavía se puede ampliar.
El Cacique está clasificado a la final de la Sub 16, en la Sub 14 y Sub 13 lidera el torneo a la espera de los Playoffs, en la sub 12 ya están en cuartos de final, lo mismo que en la Sub 11. En tanto que las inferiores del femenino también dominan con comodidad.
Por ende, la gran tarea ahora pasa por el plantel adulto del fútbol femenino, que deberá afrontar una final soñada ante Universidad de Chile. Las albas llegan con el favoritismo a cuestas y esperan poder ratificarlo. Por ahora, no hay fecha ni horario confirmado, pero se presume que podría ser el 12 de diciembre a las 18:30 horas.
Colo Colo llega a esa instancia luego de unos Playoffs impresionantes. A Everton, en cuartos de final, se impusieron por un global de 15-0, mientras que a Iquique, en semifinales, por un marcador de 6-0 en la sumatoria de ambos partidos. Se presume que el duelo ante la U será en el Bicentenario de La Florida.