Jaime Valdés se despidió del fútbol ante la hinchada de Colo Colo en el Estadio Monumental, con una constelación de estrellas como invitados. Esteban Paredes, Arturo Vidal, Matías Fernández y Carlos Caszely son algunos de los que repartieron magia dentro del terreno de juego. Otros, como Lizardo Garrido, estuvieron al borde del campo, oficiándolas como DT de uno de los equipos participantes, en conjunto con Raúl Ormeño, Daniel Morón y Ricardo Dabrowski.

Y el Chano estaba en su casa. Con casi media década dedicada al fútbol y a Colo Colo, el otrora defensor del Popular sigue emocionándose con el cariño de la gente y viviendo cada momento con una gran emoción. De hecho, en la previa del evento, conversó en exclusiva con DaleAlbo y relató sus sensaciones de volver a entrar a un camarín rodeado de sus más cercanos amigos.

“Yo me retiré de Colo Colo, pero voy a cumplir 50 años desde que llegué en 1975. Estuve once años jugando por Colo Colo, desde 1980 a 1992, después estuve a préstamo y ahora trabajo acá. Uno puede pensar que todavía estoy enloquecido por el tema del fútbol, pero les voy a ser súper sincero: A mí me interesa sólo Colo Colo. Yo veo sólo a Colo Colo, disfruto y paso pena sólo con Colo Colo”, lanzó.

“Claro, uno ve que estuve tanto tiempo en el camarín. Hubo momentos lindos, malos y otros maravillosos, pero si tú me preguntas si echo de menos esto, la verdad es que no. Disfruté lo que tenía que disfrutar en el equipo de mis amores, el más grande de Chile y ahora estoy feliz”, confesó el defensor campeón de la Copa Libertadores en 1991.

Lizardo Garrido junto a Raúl Ormeño y Daniel Morón. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Lizardo Garrido y la emoción de ver generaciones enteras en el camarín

En el evento, se pudo presenciar algo muy particular. Por ejemplo, que estuvieron presentes distintas generaciones de colocolinos compartiendo dentro del camarín. Así, estaba Sebastián González, sobrino de Chamaco Valdés; estuvo presente el nieto de Carlos Caszely, jugador que la rompe en el fútbol joven del Cacique, el mismo Chano Garrido, y el Rey del Metro cuadrado, generaciones que le dieron mucho al equipo.

Al respecto, el histórico zaguero del Popular reveló que hablaron eso mismo dentro del camarín y que, incluso, “el nieto de Carlos (Caszely) se metió entre su abuelo y Ricardo Dabrowski y ellos lo tocaban por todos lados para que se impregne de goles”, contó entre risas y con una clara emoción. “Son hartas generaciones, buenos jugadores y buenas personas. Eso es lo que más siento, que todos los compañeros que tuve en Colo Colo, eran buenas personas”, cerró.

Las estadísticas del Chano Garrido en Colo Colo

Desde que llegó al Popular en el año 1975, Lizardo Garrido se cansó de ganar trofeos con la camiseta del Popular. De hecho, se erige como uno de los dos futbolistas (junto a Marcelo Ramírez) que más títulos obtuvo en la institución con 15 trofeos bajo el brazo (seis Copa Chile, seis Campeonatos Nacionales, una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana).

Además, lidera el listado de jugadores que más defendieron la camiseta de Colo Colo en la cancha con 559 encuentros disputados. Lo sigue Leonel Herrera Rojas con 556 y cierra el podio Gonzalo Fierro con 476 presentaciones.