Dos semanas cruciales son las que vivirá Colo Colo. En el marco de los compromisos pendientes que registra en la Liga de Primera, los Albos se verán las caras ante Universidad Católica este día domingo y luego, visitarán a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Duelo que, de conseguir resultados positivos, dejarían al Popular en una buena posición en la tabla de posiciones.
Pensando en lo que será el primero de los mencionados choques, Jorge Almirón y sus dirigidos serán visitantes en el Estadio Santa Laura y animarán un nuevo clásico ante los de San Carlos de Apoquindo. En miras a lo que será este compromiso, el Popular sostuvo un choque de carácter amistoso durante la mañana de este miércoles. En un Estadio Monumental a puertas cerradas, los Albos se impusieron por 4-1 ante la Selección Chilena Sub 20.
Los regresos que festeja Colo Colo
Frente a la Roja Sub 20, Vicente Pizarro, Javier Correa y un doblete de Salomón Rodríguez, le dieron el triunfo a los de Macul. Buenas noticias para el entrenador del Popular, considerando aún más el regreso a los goles de Rodríguez. Quien arribara como uno de los precios más altos en la historia del club, ha vivido una temporada opaca y debido a esto, ha sido blanco de críticas por parte de los hinchas.
Por otra parte, desde Pedrero sacan cuentas alegres por otras razones y esto tiene que ver con grandes regresos que se podrían presentar como alternativas ante la UC. Emiliano Amor y Erick Wiemberg sumaron minutos en el duelo amistoso de esta jornada y de esta manera, dejan atrás sus respectivas complicaciones físicas.
En el caso del central argentino, Emi salió lesionado en la derrota ante Racing por Copa Libertadores y desde allí, estuvo al margen de las canchas por varias fechas. Una situación bastante similar a la del lateral zurdo. Desde aquella derrota del Popular ante Fortaleza en Brasil, Wiemberg no había logrado recuperarse y tras una espera de 82 días, podría ser una carta para este domingo.
Pensando en lo que ha sido el planteamiento del argentino en el presente año, Emiliano Amor corre con desventaja. Sebastián Vegas y Alan Saldivia se han consagrado como los habituales titulares y de no ocurrir nada anormal, se mantendrían como estelares frente a la Universidad Católica.
Ahora bien, el lateral izquierdo bien podría perfilarse como titular. Desde el regreso de la línea de cuatro defensores en el equipo, la zona del carril por la izquierda se convirtió en un sector sin solución. Daniel Gutiérrez y Óscar Opazo son nombres que ha ocupado Almirón como medidas de emergencia, sin embargo, la problemática no ha tenido arreglo.