Colo Colo venció este fin de semana de manera contundente a una Unión Española que tiene muchos problemas en la Liga de Primera, y que sufrió la salida de su entrenador José Luis Sierra tras la caída 4-1 ante el Cacique. Pero ese compromiso disputado la tarde del sábado en el Monumental ya quedó atrás para los Albos.

Ahora el Popular se enfoca en su próximo compromiso: ante Atlético Bucaramanga la noche de este jueves, para cerrar su participación en la Copa Libertadores. El duelo se jugará sin público, y sólo servirá para que Colo Colo termine el torneo con honor deportivo ya que matemáticamente quedó como colista y eliminado de todo.

Para el compromiso ante los colombianos no estará Arturo Vidal, por su tarjeta roja ante Racing en la fecha anterior. El Rey viene elevando su nivel jugando como volante de contención en los últimos dos partidos, y por suspensión en la Copa tendrá que volver a las canchas el fin de semana en el torneo nacional ante Unión La Calera.

Al no contar con el King, Jorge Almirón sonríe al recuperar a un jugador clave para él: Esteban Pavez. El capitán no jugó ante Unión Española por un cuadro de influenza, pero logró recuperarse ya que entrenó este martes bajo la lluvia en el Estadio Monumental. Así, el DT tendrá otra alternativa en el campo de juego, a pesar de que es uno de los más criticados por los hinchas en este 2025.

Bajo la lluvia, Pavez volvió este lunes a los entrenamientos en Colo Colo | Foto: Colo Colo

Los millones que se juega Colo Colo ante Atlético Bucaramanga

Colo Colo quedó colista en el grupo E de la Copa Libertadores, al obtener solo 2 puntos en los primeros 5 partidos del torneo. Por esto, independiente del resultado con Atlético Bucaramanga, ya no tiene opciones de avanzar a ninguna fase posterior.

Sin embargo, los Albos saldrán a la cancha con dos motivaciones. La primera es seguir sumando rodaje de cara a los próximos desafíos por el Campeonato Nacional, y la segunda es el “bono mérito deportivo” que entrega la Conmebol por ganar en fase de grupos de Copa Libertadores, el cual es de 330 mil dólares (cerca de 310 millones de pesos).