Las lesiones no le han dado tregua a Colo Colo durante la primera mitad del año. La lista de jugadores con dolencias físicas, por momentos, fue larga y golpeó duro a un Gustavo Quinteros que tuvo que adecuarse a los futbolistas que tenía a disposición. Ante Audax, Leonardo Gil salió tocado, algo que ya había visto el Cacique la fecha anterior, cuando Marcos Bolados tuvo que abandonar el campo de juego por un problema en su rodilla.
El delantero del Cacique, tras caer de mala manera en un choque con un jugador de Unión La Calera, sufrió un esguince medial grado dos en su rodilla. Si bien el diagnóstico no era grave, existían muchas posibilidades de que el antofagastino no volviera a ver acción en lo que queda de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.
La buena noticia que entrega Marcos Bolados
Después de ser baja ante Boca Juniors por Copa Libertadores y versus Audax Italiano por el torneo local, Marcos Bolados entregó una gran noticia que, sin duda, hace sonreír a Gustavo Quinteros. Según pudo saber DaleAlbo, el atacante está trabajando con balón y efectuando pases sin complicaciones. Así, si todo sigue como hasta ahora, el futbolista podría ser una alternativa para el técnico en una semana más.
Si bien su presencia ante Unión Española está descartada, Bolados podría reaparecer en las nóminas para el compromiso del Cacique ante Curicó Unido que se disputará el próximo jueves 18 de mayo en el Estadio Monumental. De esta manera, el ex Deportes Antofagasta sumaría algo de rodaje para estar en óptimas condiciones para llegar al cotejo ante Monagas por Copa Libertadores, el cual se disputará el 23 de mayo en Maturín.
¿Quién sale del equipo con el retorno de Bolados?
La baja de Marcos Bolados fue suplida por Carlos Palacios. La Joya se adelantó unos metros en el terreno de juego y realizó labores en ofensiva para acompañar a Damián Pizarro. Mientras, la posición de volante fue ocupada por Leonardo Gil quien, de todas maneras, volverá a salir del once estelar debido al problema físico que lo aqueja.
Más allá de que todavía falta para el regreso del ‘11’ albo, los tiempos le sonríen al DT del Cacique, ya que, con la expulsión de Palacios ante Boca Juniors, necesitará un hombre que trabaje al lado de Pizarro ante la poca continuidad que han tenido tanto Leandro Benegas como Darío Lezcano.