Colo Colo consiguió un importante triunfo la tarde del sábado ante O’Higgins como visitante, por la fecha 4 de la Liga de Primera. El Cacique se impuso por 1-0 con gol de Claudio Aquino, llegó a su tercera victoria consecutiva y escaló a los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Atrás quedaron las críticas al entrenador albo Fernando Ortiz, debido al buen momento de su equipo y al progreso en estas últimas semanas, ya no ganando en la agonía como ante Everton y La Calera, pero igual sufriendo en el final del partido, evitando el empate gracias a dos notables tapadas de Fernando De Paul.
En conferencia de prensa, el DT del Cacique valoró el triunfo de sus pupilos, aunque bajando los humos pese a su pequeña racha victoriosa: “Sabíamos de antemano que enfrentábamos a un gran rival no solo por su participación internacional, sino por lo que venía demostrando en años anteriores. Era una buena prueba para nosotros pero no para demostrar, sino que para saber que estamos preparados, trabajando, creyendo, pero no significa nada“.
“Ni somos los mejores cuando ganamos ni los peores cuando perdemos. Son tres victorias que han logrado los chicos, sabemos que viene un rival de toda la vida (U. de Chile) y que todo el mundo quiere ganar, prepararemos un buen partido en casa con nuestra gente“, agregó el estratega, con palabras para el próximo Superclásico en el Monumental.
¿Fue su mejor partido en Colo Colo? Esto dijo Fernando Ortiz
Se le consultó a Fernando Ortiz sobre si este triunfo ante O’Higgins fue su mejor partido al mando de Colo Colo, por el buen juego del rival, la solidez defensiva y el segundo gol que se anuló por una falta previa. Siguiendo su línea, volvió a poner paños fríos en este buen momento:
“No lo pienso de esa manera, hemos logrado buenos partidos anteriormente, a veces cuando el resultado es a favor todo el mundo empieza a sacar buenas conclusiones, pero no, a veces el resultado cuando no es a favor o cuando no se consigue, hay buenas actuaciones y eso es bueno de rescatar“, señaló el argentino.
Cerró destacando muchos aspectos de su equipo para quedarse con los tres puntos: “En líneas generales hicimos un buen partido, defensivamente hicimos un partido sólido con un rival que de local juega bien, con todos sus titulares (…) Futbolísticamente pisamos un campo de juego donde hace muchos años no ganábamos. Desde el primer minuto demostramos que queríamos llevarnos algo a Santiago, lo hemos logrado a base de buen juego, mañana haré un análisis más profundo pero intentamos jugar y el rival nos ha llegado con peligro porque es muy peligroso. Pero ya está, a disfrutar el momento y mañana trabajar para el siguiente partido”.
