Nicolás Suárez es uno de los tres jugadores de Colo Colo que están citados para el Mundial Sub 20 por parte de la Selección Chilena. Gabriel Maureira y Francisco Marchant son los otros que, desde el Monumental, buscan convencer a Nicolás Córdova de hacerse con un puesto de titular.
Suárez, a diferencia de Marchant, ha hecho el proceso largo en este equipo. Fue parte del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Venezuela y siempre ha sido considerado por el DT. Sin embargo, su nombre en el Cacique recién se empezó a hacer más conocido hace poco, con un par de oportunidades en el primer equipo.
A Suárez le ha costado hacerse un espacio en el Popular. Si bien debutó hace ya varios años, en el recordado partido ante Audax que se debió jugar con juveniles por el Covid, tras ello, salvo un amistoso en Puerto Montt en 2024, no había tenido más chances.
Pero eso ha ido comenzando a variar un poco en el último tiempo. Suárez suma dos presencias en partidos oficiales por el club, además de un amistoso ante Valladolid. Por lo mismo, se ilusiona ante la chance de hacer un buen Mundial para terminar de ganarse un puesto en el club del cual es canterano.
La ilusión de Nicolás Suárez por ganarse la titularidad en Colo Colo
En conversación con AS Chile, Suárez así lo señaló. “Yo creo que esta es una buena vitrina para llegar bien una vez que me toque regresar a Colo Colo. Quiero demostrar el jugador que soy”, señaló sobre sus intenciones una vez finalizada la Copa del Mundo.
Sobre su actualidad en el Mundial, Suárez fue claro. “Todo el grupo está cumpliendo un sueño y estamos felices de defender a nuestro país en un torneo tan importante como un Mundial”, aseguró.
“Más allá de los errores, debemos seguir mejorando y afinando nuestras virtudes, porque al final eso es lo que nos lleva a poder ganar los partidos. Contra Nueva Zelanda tuvimos varias ocasiones y logramos llevar el equipo a campo rival. Es lo que nos pide el entrenador”, recalcó.
Declaraciones que van en la misma línea de lo señalado hace algunos días a DSports, donde Suárez recalcó que “como grupo llegamos con las expectativas muy altas. El grupo que se ha formado no tiene límites. Partido a partido vamos a dejar todo y viendo cómo se nos va dando“.
“A la vez también tenemos tranquilidad porque confiamos en nuestro proceso y en lo que hemos trabajado estos dos años“, confesó Suárez, demostrando la confianza que existe al interior de la Rojita. La próxima prueba, eso sí, no será fácil, ya que deberán enfrentar a la siempre complicada Japón.
Los nipones ganaron 2-0 a Egipto en el debut y por lo mismo Córdova meterá mano en el equipo. Todo indica que Francisco Marchant ingresará desde el primer minuto, sacando de la titularidad al atacante de Unión San Felipe, Vicente Álvarez, que no convenció en el debut.