Tras el título del fútbol chileno y la disputa de los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2024, Colo Colo tenía muchas esperanzas para este 2025, el año de su centenario. Blanco y Negro invirtió bastante dinero en refuerzos, e incluso renovó a su DT Jorge Almirón por una temporada más para evitar que se fuera gratis una vez termine su vínculo original (hasta diciembre de 2025).
Lamentablemente en la práctica todo se derrumbó. El Cacique no marcha bien en el Campeonato Nacional, y quedó tempranamente eliminado de la Copa Chile y de la Copa Libertadores en fase de grupos. Además, por cuatro dolorosas derrotas de manera consecutiva, la dirigencia busca despedir cuanto antes al entrenador argentino, que no pretende renunciar a su cargo ni a su alto salario.
El monto que recibe Colo Colo por su actuación en la Copa Libertadores 2025
En la fecha 5 del grupo E de la Copa Libertadores 2025, Colo Colo quedó eliminado de toda competición internacional al obtener sólo dos puntos hasta el momento, y aún con el partido ante Atlético Bucaramanga por jugarse en la última jornada.
Para los equipos que sólo disputan la fase de grupos, Conmebol otorga tres millones de dólares, aunque de este monto se restan las sanciones. Una de ellas es la multa por los graves incidentes del 10 de abril, cuando hinchas albos ingresaron con violencia a la cancha del Monumental ante Fortaleza (80.000 dólares), y la otra son las cartulinas amarillas acumuladas en el torneo, cada una con un valor de 400 dólares (Colo Colo recibió hasta ahora 16, es decir, es sancionado con 6.400 dólares).
Con estos dos castigos que se descuentan del monto original, Colo Colo percibe en este torneo sólo USD $2.913.600. Eso sí, si el Cacique le gana a Atlético Bucaramanga, puede recibir el bono “mérito deportivo” por ganar un partido, el cual es de 330.000 dólares, aumentando así levemente su ganancia en este campeonato.
De todas maneras, el monto no deja para nada conforme a Blanco y Negro, considerando que en 2024 obtuvo en total en la Copa Libertadores USD $7.380.000, y que en esta temporada tiene un plantel mucho más millonario y debe indemnizar a Almirón si lo desea despedir. También ese año ganó y mucho la concesionaria gracias a la venta de entradas en sus 7 partidos como local, mientras que en este año sólo recibió borderó ante Fortaleza, el único partido que se jugó con público antes del duro castigo de la Conmebol.