Colo Colo está a solo 24 horas de volver a la cancha. Este martes 17 de junio recibirá a Cobresal en un nuevo compromiso por la Liga de Primera, intentando seguir remontando puestos en la tabla de posiciones luego del empate 2-2 ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.
Pero entremedio de ambos compromisos, dos frentes de mal tiempo se hicieron presente en Santiago, con lluvias y vientos, complicando así el estadio del césped del Estadio Monumental. Algo que se podrá apreciar este martes, cuando se juegue el duelo ante los mineros.
Algo que fue detallado este lunes en el reporte de Nicolás Ramírez por ESPN. El reportero albo aseguró que la cancha no se encontraba bien, y que probablemente sea factor ante Cobresal, considerando que llovió y que además hubo un partido entremedio, el de Colo Colo Femenino ante Universidad de Chile.
“Se han estado realizando trabajos especiales, pero me parece que no va a estar en las mejores condiciones para mañana”, aseguró Ramírez en Sportscenter, por lo que habrá que esperar para ver qué tan mal pinta la cosa en el gramado de la cancha David Arellano.
Vale recordar que el tema del pasto ha sido un tema en las últimas temporadas. Tras el parón por la pretemporada, el Cacique se encontró con un pasto en muy malas condiciones, lo que fue un problema para los primeros partidos del año, pero se había ido recuperando.
Así las cosas, solo queda por esperar el trabajo de los cancheros tras la lluvia de este lunes. De seguro, intentos no faltarán por recuperar el gramado, pero corren contra el tiempo considerando que tienen solo 24 horas para poder arreglar las cosas.
Colo Colo busca los tres puntos ante Cobresal
Colo Colo recibe este martes 17 de junio a las 18:00 horas. Las autoridades permitieron un aforo de 30 mil personas y todavía quedan entradas a la venta para poder asistir a la Ruca. Vale recordar que el Popular necesita los tres puntos para seguir recortando distancias con los líderes del torneo.
Tras los resultados de la última fecha, los Albos están a 11 unidades de Coquimbo Unido y Audax Italiano, punteros del certamen, pero con tres partidos menos. Eso sí, dentro de ese fixture se incluyen los dos clásicos, ante Universidad Católica y Universidad de Chile, que fueron suspendidos hace ya bastante tiempo y que ya cuentan con programación.
En caso de tres triunfos, el equipo de Jorge Almirón se volvería a meter en la pelea por la corona, quedando solo a dos unidades de la cima y con toda una rueda por jugar.