En un año lleno de problemas y complejidades para Colo Colo, hay un punto que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Jorge Almirón. La regla de los minutos Sub-21 que estipula la Liga de Primera, se ha transformado en un verdadero martirio fecha a fecha. Esta tarde el Cacique recibe a Cobresal en el Estadio Monumental y lo hace con la obligación de cumplir con el minutaje, debido al bajo registro que se anota el popular en el presente año.
En la previa de lo que fue el pasado empate ante Deportes Iquique en el norte del país, el Popular era el último equipo de la tabla, en cuanto a los minutajes de la regla mencionada. Una situación verdaderamente alarmante. Ahora bien, en el compromiso ante los dragones celestes, el Cacique encontró una luz de esperanza, tanto en lo colectivo como en lo que respecta a la mencionada regla.
Si bien el resultado ante Iquique terminó siendo amargo, y gran parte de la repercusión de aquel choque se la llevó Arturo Vidal y Fernando de Paul, por su discusión en la cancha y luego camino a camarines. Hubo razones para sonreír. Francisco Marchant, canterano del club, cumplió con un gran rendimiento, se anotó con dos asistencias y fue con diferencia, el jugador más desequilibrante del popular.
Con 18 años de edad, Marchant ha demostrado en sus últimas actuaciones con el cacique un rendimiento verdaderamente sorprendente. Desde la banda derecha, ha destacado con sus gambetas, desbordes y gran visión de juego al momento de asistir a sus compañeros. Por este motivo, se perfila como el gran candidato para asumir la responsabilidad de ser el jugador que le haga sumar minutos Sub-21 al elenco de Macul.
Así va Colo Colo en la regla de los minutos Sub 21
Por la jornada 14 de la Liga de Primera, el Popular recibe esta tarde a Cobresal en la cancha David Arellano. Cuando el balón comience a rodar a eso de las 18:00 horas de este martes, los Albos sabrán que suman, apenas, 435 minutos respecto al reglamento anteriormente citado. Una situación casi dramática, considerando que, a final de temporada, cada club debe sumar un total de 1.890 minutos.
Es aquí donde Marchant puede tomar un papel protagónico. Sus buenas actuaciones con el Popular y, por otra parte, los bajos rendimientos de sus competencias en el puesto, le abren las puertas de la titularidad. Por otra parte, la edad con la que cuenta el atacante, le permite sumar doble en su minutaje, teniendo siempre presente que, el tope por partido son 90 minutos.
Si nos basamos en los 435 minutos que aglutina el Popular en la temporada 2025 y si trazamos una línea hasta finales de temporada, los Albos deberían sumar 76,5 en cada uno de sus partidos que disputen de aquí en más. Un número un tanto alarmante, considerando las dificultades que ha tenido el equipo para cumplir en este punto.
La probable formación de Colo Colo ante Cobresal
Cuando restan sólo horas para el duelo ante los mineros, no se tiene claridad de la formación que presentará el conjunto colocolino. Según se pudo conocer, Jorge Almirón ensayó dos formaciones diferentes, la primera de ellas se compone con: Fernando de Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Daniel Gutiérrez en defensa; Arturo Vidal, Esteban Pavez y Cristián Zavala en el mediocampo; Alexander Oroz, Marcos Bolados y Lucas Cepeda en delantera.
Por otra parte, la otra opción que se baraja, sería con: Brayan Cortés en portería; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Emiliano Amor y Óscar Opazo en la zaga; Vicente Pizarro, Tomás Alarcón y Claudio Aquino en mitad de cancha; para dejar en ataque a Francisco Marchant, Javier Correa y Leandro Hernández.