Este domingo, Colo Colo vuelve a saltar a la cancha en condición de local, y lo hará ante Unión La Calera, por la tercera fecha del torneo Liga de Primera 2026. Tras la victoria ante Everton, los Albos van en búsqueda de su segunda victoria consecutiva.
El triunfo ante los viñamarinos le entregó a los le entregó al Popular una semana mucho más tranquila, y el compromiso amistoso disputado ante Unión Española le entregó a Ortiz buenas variantes. Lautaro Pastrán y Javier Méndez mostraron un correcto rendimiento, y bien podrían sumar minutos de juego ante los caleranos.
El favorable historial entre Colo Colo y Unión la Calera
Ahora bien, el rival no se perfila como un desafío fácil, en los primeros dos compromisos disputados, Calera logró sumar 6 puntos, abrochando un gran inicio de temporada. Primero como visitantes ante Everton y luego derrotando por 3-1 a Cobresal como locales
Pese a lo anterior, si nos vamos a los recientes compromisos disputados entre el Eterno Campeón y los cementeros, la historia es favorable para el cuadro colocolino. Tanto en 2024 como en 2025, los Albos si impusieron en todos los partidos disputados frente a su rival de este día domingo.
En total, 50 han sido los compromisos disputados entre el equipo Popular y Unión la Calera. 30 han sido los triunfos para los Albos, 11 son los empates y apenas 9 son las victorias que registra el cuadro de la quinta región del país.
Probablemente, uno de los partidos más recordados que disputaron ambos elencos, fue el que se vivió en el año 2024. En la segunda rueda del torneo, el conjunto colocolino se encontraba en una gran racha y tras mucho remar, tenía la posibilidad de derrotar a los caleranos y superar en puntaje a quienes eran líderes del torneo, Universidad de Chile.
El compromiso sería de máxima tensión y en los últimos instantes del partido, Marcos Bolados anotaría el tanto de la victoria. Aquel triunfo, se vivió de una manera muy emotiva y especial. A la postre, la estrella 34 se convertiría en una realidad y aquel choque en Calera, significó un paso fundamental para el título.
