Una jornada de aquellas es la que se vivió durante la tarde de este domingo por la jornada 29 de la Liga de Primera. En el marco de la intensa lucha por mantener la categoría de primera división, se disputaron tres compromisos de manera simultánea. En esta misma fecha, Colo Colo cayó goleado ante Cobresal.
Unión Española ante O’Higgins de Rancagua, Everton de Viña del Mar frente a Deportes Iquique y Unión la Calera ante Deportes Limache, fueron los choques que se vivieron. Hispanos, dragones celestes y los tomateros, saltaron a la cancha con la misión de mantenerse vivos en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Uno que sacó la tarea adelante, fue Deportes Limache. Calera recibió al elenco tomatero y los visitantes conseguirían un triunfo de la mano de su gran goleador, Daniel Castro. Con esta victoria, Limache aseguró su permanencia en primera división para la próxima temporada.
En Viña del Mar, Everton chocó ante Deportes Iquique. El panorama no era nada sencillo para los iquiqueños. Pese a esto y tras luchar en todo momento, Iquique se llevaría el triunfo por 1-0. Álvaro Ramos marcó el tanto para la visita. Ante esto, los dragones celestes se mantienen con la ilusión de seguir en primera.
Por último, el partido que tuvo las más intensas emociones, fue el que se disputó en Santa Laura. Unión Española saltó a la cancha con la misión de conseguir un triunfo y esperar por una caída de Limache. La historia comenzaría de buena manera, gracias a la anotación de Gonzalo Castellani en el 14’. Pese a esto, Sarrafiore y Romero, dieron vuelta el marcador por 1-2.
Ya en la segunda mitad, Unión viviría una verdadera pesadilla. Terminaría siendo derrotado por 2-4 ante los de Rancagua. Con este resultado, los hispanos sufren con el descenso a la Primera B. Uno de los clubes más tradicionales e históricos, atraviesa un momento de intenso dolor.
