Sonríe la hinchada del Popular. Luego de un largo receso, el balón volvió a rodar en el Campeonato Nacional y Colo Colo se enfrentó ante la Unión Española en el Estadio Monumental. Los Albos se impusieron ante el conjunto hispano y de esta manera, escalaron importantes puestos en la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Jorge Almirón saltaron al campo de juego con Brayan Cortés en portería, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Gonzalo Castellani y Vicente Pizarro en ofensiva; Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios en delantera.
La jornada no fue para nada sencilla. Cuando todo estaba preparado para que Marcos Bolados comenzara el encuentro desde el primer minuto, el ex Deportes Antofagasta tuvo complicaciones gripales y no pudo ser parte del compromiso. En su lugar, terminaría ingresando Guillermo Paiva.
En una presentación que estuvo lejos de ser brillante, los Albos habían logrado abrir el marcador, no obstante, la igualdad de los hispanos hizo ver las peores falencias del cuadro colocolino. Cuando parecía que todo era tristeza, un agónico tanto causó la locura en el Estadio Monumental.
Colo Colo escala en la tabla de posiciones con un agónico triunfo
Cuando estaba por culminar la primera parte, el juez del compromiso revisó una jugada dentro del área de Unión Española y terminaría cobrando penal para el Popular. Carlos Palacios se haría cargo de la responsabilidad y anotaba el primer tanto.
De allí en más, el nivel bajó y la visita consiguió el empate transitorio. Daba la sensación que la jornada se cerraba con amargura, pero todo cambiaría radicalmente. Un centro de Wiemberg fue capturado por Cristián Zavala y el 14 colocolino sacó un remate de zurda para anotar el definitivo 2-1. Felicidad total en Macul.
Tras lo que fue el empate entre Universidad de Chile y Cobresal en el norte, Colo Colo tenía la chance de recortar diferencias y lo terminaría haciendo. En estos momentos, el actual líder del torneo es Coquimbo Unido. Gracias a la victoria Alba, el cuadro colocolino suma 29 unidades y queda a cinco puntos del puntero.
En la próxima jornada, Colo Colo no se moverá de Santiago y será nuevamente local. El día sábado 27 de julio el Estadio Monumental albergará el duelo ante O’Higgins de Rancagua, en lo que podría ser una nueva oportunidad para acercarse a la cima de la tabla.