Una nueva fecha del Campeonato Nacional se comienza a disputar durante este fin de semana y que culminará a inicio de la siguiente semana. Colo Colo es uno de los clubes que saltará a la cancha para dar el cierre a la octava jornada y que contempla movimientos en la tabla de posiciones del fútbol chileno.
La octava fecha del Campeonato Nacional arrancó con el enfrentamiento entre Unión Española y Everton en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK. El equipo liderado por Miguel Ponce pudo quedarse con el triunfo en una remontada épica que fueron consiguiendo en los minutos finales del partido para derrotar cuatro a dos a los dirigidos por Esteban Solari. Las anotaciones del encuentro llegaron a través de Pablo Aránguiz (16’), Bastián Yáñez (86’), Valentín Adamo (92’) y Diego González (98’), mientras que para los descuentos fueron anotados por Rodrigo Contreras (74’) y Matías Campos López (81’). El equipo de Plaza Chacabuco logra subir seis puestos para quedarse en la tercera posición con 13 puntos, mientras que los Ruleteros caen dos lugares para quedarse en la séptima posición con once unidades.
La jornada sabatina se cerró en el norte de Chile. Uno de los equipos del momento, Deportes Iquique recibió a la Universidad Católica y ambos elencos animaron un más que interesante compromiso. La apertura de la cuenta correría por parte de Gonzalo Tapia (16’) para los visitantes. La respuesta de los locales no se hizo esperar y Steffan Pino igualaría las cifras (33’). La igualdad no duraría mucho y Fernando Zampedri volvería a poner en ventaja a los de San Carlos (39’). Ya en el segundo tiempo, los celestes igualarían nuevamente el marcador por medio de su principal figura, Edson Puch (61’). Cuando ya todo parecía sentenciado, Nicolás Castillo ejecutó un tiro libre en el minuto 91’ y de manera increíble, el guardameta local cometería un grosero error para el tanto definitivo de la Universidad Católica.
Partidos del domingo
Este domingo cerca del mediodía se disputaron en simultáneo dos partidos del fútbol chileno. Uno de ellos fue el empate 1-1 de la U con Coquimbo Unido en el Nacional con gol de Luciano Pons (52′) para los azules, tras un grosero error del arquero Diego Sánchez, pero al 88′ Andrés Chávez igualó las cifras para el Pirata. El otro encuentro de O’Higgins con Huachipato en Rancagua también finalizó en empate, pero sin goles.
El balón siguió rodando en el sur de nuestro país. Ñublense recibió a Palestino en Chillán y los árabes, terminarían siendo un poco grata visita. Poco y nada podrían hacer los locales al ser derrotados por 2-0. Los dirigidos por Vitamina Sánchez, conseguirían el triunfo gracias a las anotaciones de Cristián Suárez (41’) y Ariel Martínez (88’). Con estos importantes tres puntos, Palestino escala hasta la tercera ubicación.
La jornada dominical terminó en el Estadio Bicentenario de La Florida con el duelo que enfrentó al Audax Italiano y Unión La Calera. El conjunto Cementero fue hasta la comuna floridana para conseguir un agónico empate dos a dos en el partido. Las anotaciones de los itálicos llegaron a través de Ignacio Jeraldino (12′) y Gonzalo Álvarez (53′), mientras que para los caleranos convirtió Emmanuel Gigliotti (5′, 100′). Ambas instituciones reparten puntos donde Audax Italiano se mantiene en la penúltima posición con cinco puntos, mientras que Unión La Calera también sustenta su ubicación al quedar en la decimocuarta posición con seis unidades.
La emoción siguió el lunes
Durante este lunes se continuó con la emoción de la octava fecha en el Campeonato Nacional. Cobresal y Deportes Copiapó se enfrentaron en el Estadio El Cobre de El Salvador, en donde el conjunto minero logró sumar su primera victoria de la temporada al imponerse por tres a cero a los copiapinos. Las anotaciones de los inmortales llegaron a través de Leonardo Valencia (34′), Julio Castro (55′) y César Munder (63′). Tres puntos valiosos los que suma el equipo de Gustavo Huerta, quienes escalan a la penúltima posición con cinco puntos, mientras que la escuadra de Ivo Basay se mantiene en la decimotercera posición con seis unidades.