Comenzó la cuarta fecha de la Liga de Primera, donde Colo Colo volverá a retomar posiciones luego de dos derrotas consecutivas. Este viernes comenzó la acción con el triunfo por 1-0 de Unión La Calera contra el anterior verdugo albo, Huachipato en el Nicolás Chahuán Nazar. Sebastián Sáez fue el héroe del compromiso, al anotar el agónico gol a los 88′ de compromiso.
Para este sábado, en tanto, estaban programados tres partidos. A primera hora, Universidad Católica continuó con su mal momento y solo igualó 1-1 ante Ñublense en Chillán. Fernando Zuqui había puesto el 1-0 a los 46′, pero Lorenzo Reyes igualó las cosas cuando el compromiso ya se iba, a los 90+7′.
Y los dos duelos que cerraron la jornada sabatina fueron Deportes Iquique recibiendo a Palestino además de Audax Italiano jugando contra Limache en el Bicentenario de La Florida. El primero de ellos terminó en un amplio triunfo árabe por 3-1. Jonathan Benítez (9′), Joe Abrigo (31′) y Gonzalo Tapia (79′) fueron los gestores del triunfo, mientras que el descuento iquiqueño fue obra del ex Colo Colo Bryan Soto (16′).
Mientras tanto que los itálicos vencieron por 3-1 a Deportes Limache en su casa gracias a los goles de Nicolás Orellana (48′), Leonardo Valencia (62′) y Esteban Matus (90+6′). El descuento limachino fue obra de Alfonso Parot, a los 5′ minutos del primer tiempo.
La jornada de este domingo está compuesta por otros tres partidos, entre ellos el de Colo Colo. Al medio día se disputó el primero de los partidos con el cruce que enfrentó a Coquimbo Unido con Cobresal. Los aurinegros se enredaron con los mineros en duelo que terminó con una igualdad uno a uno. Francisco Salinas (59′) adelantó a los coquimbanos, pero Christopher Barrera (75′) equiparó las acciones.
En el segundo turno O’Higgins igualó como local 1-1 contra Deportes La Serena. Los Papayeros se pusieron en ventaja con gol de Jhonatan Kauan (45+2′), pero el Capo de Provincia evitó la derrota gracias al tanto de Esteban Calderón (84′).
A las 20:30, en tanto, Colo Colo recibirá a Everton en el Monumental, en un duelo clave para los albos para retomar el tranco en la Liga de Primera. Será el último partido de la fecha, ya que el partido programado para el lunes, entre Unión Española y Universidad de Chile, fue pospuesto por el mal estado de la cancha del Santa Laura.