Un increíble partido perdió Colo Colo ante Fluminense en la Copa Libertadores. Pese a ser ampliamente dominador, cayó por 1-0 en el Estadio Monumental. El partido albo rozó en la perfección, pero una jugada en particular de los brasileños decretó el marcador final.
Un gol de Manoel, tras remate de Marcelo, desató la desazón en el Monumental. Iban 74′ de partido y el equipo de Jorge Almirón machacaba con todo la portería de Fabio, con varias jugadas de peligro, especialmente en la segunda parte del compromiso.
Un verdadero balde de agua fría para Colo Colo, que finaliza así su andar en la fase de grupos en condición de local. Solo sumó cuatro puntos, producto de un empate, un triunfo y una derrota. Una campaña insuficiente que ahora deberá remendarse lejos de casa.
Pero por, sobre todo, el resultado duele porque el Cacique sale de la zona de clasificación. Con sus cuatro unidades, quedó en tercera posición, por detrás de un Fluminense que suma ocho puntos, seguido de Cerro Porteño con cinco y Colo Colo en la tercera ubicación. La tabla la cierra Alianza Lima con tres.
Los cálculos de Colo Colo para clasificar en Libertadores
Colo Colo ahora deberá ganar sí o sí en Perú ante Alianza Lima si es que quiere clasificar. Los tres puntos lo dejarán con la chance de que, en Asunción, ante Cerro Porteño, le sirva más de un resultado y no solo el épico triunfo en la Nueva Olla de la capital guaraní.
Por ahora, el Cacique deberá reponerse de este revés en el plano local. Este domingo jugará contra Audax Italiano en el sintético del Bicentenario de La Florida. Se trata de un duelo en donde Jorge Almirón deberá decidir si ir con lo mejor que tiene o dosificar considerando el viaje a Lima de la próxima semana.
Tras ello, Colo Colo recibirá a Palestino y luego viajará a Iquique. Serán los preámbulos del duelo definitivo ante Cerro Porteño, en Asunción, esperando que el Cacique llegue a ese partido todavía con chances de clasificar y dependiendo de sí mismo para obtener los boletos.
Se trata de pruebas de fuego para Jorge Almirón. Seguir igual de lejos en el Campeonato Nacional y quedar afuera de la Copa Libertadores podrían ser golpes durísimos para su ciclo, considerando que este semestre además se perdió el Superclásico ante Universidad de Chile.