Colo Colo disputó esta tarde su segundo encuentro oficial en el marco de la Copa Chile. Los de Jorge Almirón llegaban al compromiso frente a Santiago Wanderers tras igualar dos a dos ante Deportes Limache, razón por la cual estaban obligados a sumar en Valparaíso sus tres primeras unidades. Junto a ello, el Cacique también iba en búsqueda del triunfo para sumar en confianza con miras a una temporada que será exigente tanto en el ámbito nacional como internacional.
Pero, el Popular se volvió a llenar de dudas, puesto además de no desplegar un buen juego, los de Pedrero cayeron y aún no saben de victorias en este 2025. Los de Macul perdieron por la cuenta mínima y crecieron los cuestionamientos y dudas por la forma de juego y las decisiones de Almirón, quien no comenzó bien en un año en el cual es el Centenario del cuadro colocolino.
Con la derrota, el Eterno Campeón se comienza a complicar, puesto que es el único equipo del grupo que suma dos encuentros y sólo ha podido rescatar una unidad. Esto, lo deja, momentáneamente, en la tercera posición detrás de Santiago Wanderers que debutó esta jornada y Deportes Limache, que suma un sólo punto.
Pero, la situación se podría complicar más para el Cacique, lo anterior debido a que Unión San Felipe aún no realiza su estreno en la competición. De hecho, este martes se enfrentará desde las 20 horas contra Deportes Limache en el Nicolás Chahuán.
Imagen: Martin Thomas/Photosport
El próximo partido de Colo Colo
Tras esta caída, el Cacique no tendrá ningún margen de error y estará obligado a ganar a Unión San Felipe si no quiere empezar a acumular encuentros sin victorias. El Cacique tendrá un complejo encuentro frente a los del Valle del Aconcagua, puesto que ocho futbolistas posiblemente no puedan decir presentes por estar convocados a la Selección Chilena. Arturo Vidal, Sebastián Vegas, Mauricio Isla, Lucas Cepeda, Brayan Cortés, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Erick Wiemberg son los futbolistas que deberán presentarse en Juan Pinto Durán.
El encuentro contra el Uni Uni está programado para el próximo domingo 9 de febrero desde las 18 horas. El compromiso se jugará en el Estadio Monumental, donde las entradas ya se encuentran a la venta.