Colo Colo volvió a saltar al terreno de juego tras el compromiso ante Universidad Católica. Los dirigidos por Jorge Almirón disputaban una nueva fecha del Campeonato Nacional con la obligación de ganar. Y es que tras el triunfo de Universidad de Chile sobre Unión La Calera, el Popular debía seguir sumando de a tres para seguir dependiendo de ellos mismos para lograr el título.
El compromiso comenzó de inmediato cuesta arriba para el elenco colocolino, puesto que tras un error en el mediocampo, Alessandro Riep venció a Brayan Cortés para marcar la primera cifra del encuentro a los 24′. Tras el tanto, el Popular adelantaría las línea y sería cada vez más profundo bajo el aliento de la hinchada del Cacique. A pesar, de ello el primer tiempo terminaría en desventaja para los de Almirón.
En la segunda etapa, Almirón movió las piezas y realizó dos modificaciones y si bien el equipo trató de reaccionar, aparecería la figura de Tomás Ahumada para salvar en más de alguna ocasión a los Itálicos. Pero, un penal, debido a una mano tras un remate de Correa, le permitiría a Carlos Palacios marcar la igualdad en el marcador a los 74′. Dos minutos más tarde, Gil Romero se iría expulsado tras un planchazo contra el propio Palacios.
El Popular se fue con todo a la portería itálica buscando las tres unidades que lo acercaran al Campeonato Nacional. Y tras un córner, Palacios le dio un tremendo pase a Mauricio Isla, quien sólo le bastó tocar al medio para que Maximiliano Falcón hiciera el segundo tanto y la algarabía en el Monumental.
Colo Colo mantiene la lucha por el título
Con este resultado, los Albos se mantienen con 54 unidades y quedan a cuatro de Universidad de Chile. El resultado fue totalmente positivo, puesto que el Eterno Campeón sigue dependiendo de sí mismo para levantar un nuevo título. Ahora, al Cacique le restan tan sólo cinco compromisos, que de ganarlos todos, bajarán una nueva estrella.
Ahora, al elenco de Macul sólo le restan los duelos ante Huachipato, Unión La Calera, Palestino, Deportes Iquique y Deportes Copiapó. A su vez, al clásico rival, sólo le quedan tres encuentros para el término del Campeonato. A los de Gustavo Álvarez les queda por enfrentar a Universidad Católica, Ñublense y Everton de Viña del Mar.
Jorge Almirón se enfoca para otros compromisos clave
Los Albos no detendrán sus trabajos y continuarán con los entrenamientos la próxima semana. Esto pues, a pesar de que será Fecha FIFA y la Selección Chilena tenga que disputar dos encuentros clasificatorios, el Cacique seguirá viendo acción. Lo anterior, debido a que el próximo domingo 13 de octubre, el Popular visite Talcahuano para jugar ante Huachipato.
Pero, no será sólo enfrentamiento, puesto que tres días más tarde en Calera, el Popular afrontará un nuevo y clave desafío. Los de Pedrero jugarán ante Unión La Calera en el último encuentro pendiente que le queda. De esta forma, los Albos deberán sumar seis de seis para seguir teniendo posibilidades al título.