Colo Colo cayó por 2-1 ante Audax Italiano en La Florida, en un duelo que representa un claro retroceso respecto de lo mostrado ante Cobresal. Los de Jorge Almirón volvieron a mostrar las dudas de antaño y se alejaron de la cima de la tabla de la Liga de Primera.
Un resultado que lo complica en la tabla de posiciones, dejándolo a once unidades de la cima, aunque con dos partidos menos. Así, a lo máximo que podría apostar el Popular en el arranque de la segunda rueda, es a estar cuarto, a cinco puntos de Coquimbo Unido y Audax Italiano.
Colo Colo tuvo un primer tiempo parejo, donde pese a tener el control del balón no pudo generarse demasiadas oportunidades de peligro. Javier Correa intentó un par de veces, pero demasiado poco si se le quería hacer daño a un equipo invicto en su cancha durante el 2025.
En el complemento Jorge Almirón apostó por algunos cambios, como el ingreso de Esteban Pavez u Óscar Opazo. Sin embargo, esto no funcionó y Audax comenzó a tener chances. Así vino el gol de Jorge Espejo, a los 66′, que puso el panorama cuesta arriba para el Cacique.
Sin embargo, vino el momento que parecía de la reacción. Los de Jorge Almirón comenzaron a atacar más y a los 78′ vino un centro de Lucas Cepeda que contó con la débil reacción de Tomás Ahumada y que fue aprovechado por Francisco Marchant en el segundo palo.
Finalmente, aquel gol no sirvió. En un insólito error de Alan Saldivia a los 88′, dejó escapar la pelota y se filtró Leonardo Valencia, anotando el definitivo 2-1 que termina por complicar las chances del Cacique en el Torneo, y para colmo, en vísperas de los dos clásicos pendientes de la primera rueda.
El próximo partido del Albo será recién en dos semanas más, cuando visite a Universidad Católica en Santa Laura. Tras ello, deberá jugar su siguiente partido pendiente, ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, el 12 del siguiente mes.