Una tarde-noche complicada tuvo Colo Colo. El Cacique recibió a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, en el marco de la quinta jornada de fase de grupos de Copa Chile. Ante los de Valparaíso, Jorge Almirón apostó por un once titular mayormente titular, sin embargo, las cosas no serían para nada sencillas.
Con una parte de la mirada centrada en lo que será el próximo choque ante Fortaleza por Copa Libertadores, el Cacique tenía la posibilidad de conseguir un triunfo ante los caturros y de esta manera, pavimentar su pase a la siguiente ronda. Pues bien, esto no terminaría ocurriendo y el Cacique sólo conseguiría una igualdad sin goles.
El trámite del compromiso tuvo a un Cacique ampliamente dominador del balón y si bien tuvo algunas llegadas claras al arco rival, fue incapaz de encontrar los caminos al gol. Demostrando una vez más, las complicaciones que afronta el equipo, cuando el rival le plantea un esquema defensivo.
Tabla: Colo Colo se estanca en Copa Chile
Este empate del Eterno Campeón, deja todo lleno de suspenso. Antes del choque entre Albos y Caturros, los otros dos integrantes del grupo, se vieron las en un vibrante encuentro. A la postre, Deportes Limache se terminaría quedando con el triunfo en condición de visitante frente a Unión San Felipe.
Sería un marcado de 2-1 para el equipo que ascendió a la división de honor del fútbol chileno. Pues bien, con dicho triunfo, Deportes Limache alcanzó las ocho unidades y dejó al rojo vivo las cosas. Todo esto, se terminaría confirmado tras el decepcionante empate de Colo Colo.
Gracias a la unidad sumada ante Santiago Wanderers, los de Macul suman un total de ocho unidades, igualando el mismo puntaje de Deportes Limache. Por su parte, el conjunto porteño se mantiene como el líder absoluto con un total de diez puntos y abrochando su pase a la siguiente ronda.
Definición de infarto
El suspenso por el pase a la siguiente roda, se definirá en la última jornada de la fase de grupos. En condición de visitantes, los Albos se medirán ante Deportes Limache, en lo que será una lucha mano a mano, para definir al último clasificado a la siguiente ronda de Copa Chile.
El mencionado enfrentamiento entre ambos, está pactado para el próximo 10 de mayo y a contar de las 17:30 horas. De no ocurrir nada anormal, el choque tendría como escenario el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de Calera.