Ya comenzó la primera jornada de la Liga de Primera, que tiene encuentros atractivos en su fecha 1. Uno de los encuentros será el denominado Duelo de Campeones, el cual disputarán Deportes La Serena, monarca de la Primera B y Colo Colo, que este año defenderá el título de la Primera División y tratará de lograr el bicampeonato. De esta forma, la tabla de posiciones del torneo chileno ya comienza a moverse.
La fecha se dio inicio en el norte del país en el Tierra de Campeones, donde Deportes Iquique y Coquimbo Unido se veían las caras. Los Piratas sorprendieron y dieron el primer golpe al derrotar a los Dragones Celestes por tres a cero. Los tantos del elenco coquimbano corrieron por cuenta de Nicolás Johansen (3′), Matías Palavecino (84′) y Nahuel Donadell (97′).
Tras el estreno de la Liga de Primera, el fútbol transcurrió este sábado con tres compromisos más. El primero de ellos fue entre O’Higgins y Huachipato que repartieron puntos tras igualar sin goles en el Estadio Jorge Silva. A su vez, Palestino y Cobresal se dieron cita en La Cisterna, donde los Árabes vencieron por dos a uno a los nortinos con los tantos de Bryan Carrasco (62′) y Pablo Parra (75′), mientras que Jorge Henríquez (88′) descontó para los Mineros.
La jornada sabatina se cerrará en el Estadio Nacional con el encuentro entre Universidad de Chile y Ñublense, elencos que se miden desde las 20:30 horas.
Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport
La fecha seguirá este domingo con Colo Colo como protagonista
Las acciones no se detendrán y este domingo seguirán los encuentros de la máxima categoría del fútbol nacional. Los primeros en saltar a la cancha serán Colo Colo y Deportes La Serena, quienes se midan en el Estadio La Portada desde las 12 horas.
Mientras que, en la noche, Deportes Limache y Everton jugarán en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera desde las 20:30 horas. El encuentro marcará el debut del Tomate Mecánico en la primera división de Chile.
La fecha 1 de la Liga de Primera se cierra este lunes
Eso sí, la primera jornada se cerrará este lunes 17 de febrero con dos compromisos. Primero, Universidad Católica y Audax Italiano se medirán en el Santa Laura desde las 18 horas, mientras que desde las 20:30 en el Nicolás Chahuán, Unión La Calera y Unión Española cerrarán la primera fecha de la Liga de Primera.