Comenzó la jornada número 28 del Campeonato Nacional, en una fecha que bien podría comenzar a decidir lo que será el título. Colo Colo se prepara para visitar a Palestino durante la jornada dominical.
El balón comenzó a rodar en la histórica ciudad de Rancagua. O’Higgins recibió a Ñublense, en lo que, en la previa, se adelantaba como un partido parejo. A la postre, terminaría siendo un claro triunfo para visita. Gabriel Graciani a los ochos segundos de partido, anotaba para los de Chillán. De allí en más, sería todo para los diablos rojos. Flavio Moya y Patricio Rubio aumentarían las cifras. Ya cerca del final, Mosevich marcaría el descuento de honor.
La jornada sabatina siguió en Santa Laura, donde se disputó el Clásico Universitario. La U. de Chile, con goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia, le remontó el partido a la U. Católica, que había abierto el marcador con tanto de Fernando Zampedri. El resultado obliga a Colo Colo a ganar en La Cisterna, ya que momentáneamente los azules quedan como líderes.
El Cacique sigue en la cima
En el Estadio Municipal de La Cisterna, Colo Colo consiguió un triunfo por tres goles contra dos. Las anotaciones de Javier Correa, Marcos Bolados y Carlos Palacios, le dieron al Cacique tres puntos de oro para seguir siendo el exclusivo líder del torneo.
Copiapó le dice adiós a la Primera División
Luego del gran triunfo del Cacique en La Cisterna, se dio paso a una vibrante definición en la parte baja de la tabla. En una manera casi inédita, se disputaron cinco compromisos al mismo tiempo. En cada una de las canchas se vivieron momentos de tensión absoluta.
En el norte de nuestro país, Deportes Copiapó chocó ante Everton y los de Viña del Mar, se llevarían un triunfo en una guerra de goles. Sería un 5-3 en favor de los visitantes y que, con estos tres puntos, se instalan en puestos de Copa Sudamericana. Por otra parte, el elenco Copiapó quedó sentenciado y firmó su descenso a la Primera B.
También en el norte, pero en Iquique, se vivió un choque de alta intensidad. Deportes Iquique recibió a Cobreloa y con un contundente 4-1, los locales ratifican su gran momento. Por parte de los loínos, con esta derrota quedan como los penúltimos en la tabla y a falta de dos jornadas para el cierre del torneo, viven un momento crítico.
Otro de los choques, fue entre Unión La Calera y Unión Española. Los hispanos conseguirían un buen triunfo por 2-0. En el 60’ Diego González abriría el marcador y a los 72’ Leandro Benegas. Con esta victoria, los de Independencia se afianzan en el tercer lugar de la tabla y de momento, estarían consiguiendo el cupo de Chile 3.
En la comuna de La Florida, el balón también rodo y fue en el compromiso entre Audax Italiano y Huachipato. Los del acero consiguieron una victoria que los aleja de la zona de peligro y los hace respirar con algo más de alivio. Thiago Vecino en el 45’ y Gonzalo Montes 87’, sellaron un buen triunfo para los del sur.
Por último, en la Región de Coquimbo, el elenco pirata recibió a Cobresal. Los locales conseguirían una victoria, gracias a las anotaciones de Elvis Hernández y Jorge Henríquez. Para Cobresal, significa un duro golpe y por el momento, se encuentra a tres puntos del descenso directo.