Colo Colo volvió a los triunfos y abrazos en un momento extremadamente delicado. Pese a comenzar cayendo ante Unión Española por la Liga de Primera, el Popular se hizo fuerte en el Estadio Monumental y se terminaría imponiendo por 4-1 ante los hispanos. Jorge Almirón terminaría siendo el gran protagonista de la jornada.
Primero en la anotación de Arturo Vidal y luego, en el penal convertido por Claudio Aquino, los jugadores del Popular fueron directamente por el entrenador argentino y se fundieron en un numeroso abrazo. Todo esto, en medio de las negociaciones que buscan ponerle fin al proceso de Almirón.
El uno a uno en el triunfo de Colo Colo sobre Unión Española
Fernando de Paul: Una nueva oportunidad para Tuto en el arco del Popular y pasó la prueba. En el autogol de Daniel Gutiérrez no tuvo oportunidad ni tiempo para reaccionar. Luego del empate de Correa, los hispanos tuvieron una clara oportunidad para anotar un nuevo tanto, sin embargo, estuvo notable para contener un remate rival. Con el transcurso del partido se le vio siempre atento y seguro para proteger el pórtico colocolino.
Mauricio Isla: Venía de tener una jornada para el olvido ante Ñublense y hoy logró reponerse. Si bien Unión Española prácticamente no generó jugadas de peligro por su sector, el Huaso cumplió una buena presentación en lo defensivo.
Alan Saldivia: Luego de mucho tiempo tuvo un partido sin complicaciones. Unión Española fue un equipo que no fue capaz de inquietar en ningún momento y esto tuvo como resultado a un uruguayo mucho más seguro.
Sebastián Vegas: Tuvo muy buenas reacciones y cortes en los pocos ataques de la visita. Al igual que su compañero en defensa, tuvo una jornada tranquila y sin sobresaltos.
Daniel Gutiérrez: Tuvo la gran oportunidad de ser titular, tras su ingreso en el pasado empate ante Ñublense. Lamentablemente protagonizó una verdadera chambonada en su deseo por despejar un centro y terminó convirtiendo un grosero autogol. Tuvo algunos intentos de irse al ataque, pero no terminaría de concretar buenas finalizaciones. Antes de terminar el primer tiempo, se ganó una tarjeta amarilla y terminaría siendo reemplazado en el entretiempo. Paso en falso.
Arturo Vidal: Ante la ausencia de Esteban Pavez por la influenza que padece, el King se ubicó como el mediocampista de corte en esta jornada y no desentonó. Junto a Pizarro, formaron una buena dupla de juego y su presencia fue una verdadera complicación para los hispanos. Anotó vía lanzamiento penal el momentáneo 3-1 y tuvo un gran gesto al abrazar a Jorge Almirón. Terminaría siendo reemplazado bien entrado el segundo tiempo.
Vicente Pizarro: Luego de varios partidos, se volvió a ver al mejor Vicho Pizarro. Presencia en el medio, distribuyendo juego, quitando y anotando un verdadero golazo con un gran remate. En una temporada con muchos grises, el canterano fue uno de los puntales del equipo. Este debe ser su piso.
Claudio Aquino: Ante Ñublense y cuando peor lo pasaba el equipo, lideró al equipo en una reacción de carácter. Hoy fue un líder para la creación de jugadas de peligro y vuelve a quedar demostrado que, con opciones por las bandas, sus pases en profundidad son aprovechados de mejor manera. Anotó un nuevo tanto de penal y se siguen viendo destellos de quien fuera el mejor jugador de la liga de Argentina.
Francisco Marchant: Estuvo a nada de convertir un golazo en los primeros segundos de partido, pero el travesaño lo impidió. Lejos de caer, el canterano sumó confianza y envió un gran centro para el gol de Correa. De allí en más, su rendimiento fue bueno y completó un gran primer tiempo. La sorpresa fue mayúscula cuando no regresó a disputar el segundo tiempo y terminaría siendo reemplazado.
Javier Correa: Gran partido del argentino. Anotó un buen gol y que fue fundamental para la veloz remontada del equipo. Además de su anotación, tuvo grandes movimientos, generó dos penales para el equipo y englobó un partido donde con su actividad, generó siempre peligró en el equipo rival.
Lucas Cepeda: Sin lucir, tuvo un correcto partido. Tal vez no brilló con las luces de otros compromisos, pero ayudó mucho en lo colectivo. Asistió a Vicente Pizarro en lo que fue el 2-1 del partido y en el segundo tiempo, estuvo muy cerca de celebrar su propia anotación.
Óscar Opazo: Ingresó en el entretiempo en lugar de Daniel Gutiérrez y se ubicó en la banda izquierda. Unión no generó absolutamente ninguna jugada de peligro en toda la segunda mitad y la presencia del torta pasó casi desapercibida.
Cristian Zavala: El ex Deportes Melipilla tuvo la oportunidad de sumar una buena cantidad de minutos, no obstante, no terminó de gravitar. Sus acciones se limitan a intentos que nunca llegan a buen puerto. Pese a los groseros errores defensivos del cuadro hispano, Zavala no generó gran peligro.
Víctor Felipe Méndez: Si bien tuvo varios minutos, ingresó cuando el partido estaba prácticamente sentenciado.
Tomás Alarcón: Prácticamente no entró en juego.
Salomón Rodríguez: Prácticamente no entró en juego.