Más allá de lo ocurrido en la cancha, donde Colo Colo consiguió un amargo empate 1-1 ante Palestino por la Liga de Primera, la de ayer fue una jornada movida en el mundo dirigencial del Cacique. Todo, producto de la ya confirmada junta ordinaria de accionistas donde podría moverse la testera de Blanco y Negro.
Los ruidos mediáticos hablan de un presunto apoyo de Edmundo Valladares al bloque de Alfredo Stohwing y Leonidas Vial. Esto, para que finalmente sea el propio presidente del CSD Colo Colo quien tome las riendas del club por el próximo período, apoyado por el bloque Vial en su conjunto.
Sin embargo, en la Ruca ocurrieron hechos que apuntan a una dirección contraria. Primero, lo señalado por el propio Edmundo Valladares, quien volvió a recalcar que no tienen intención de tomar la testera de la sociedad anónima y que su ideal sería abocarse a lo que ocurre dentro del Club Social.
“No estamos pensando en ningún cargo en particular. No nos interesa el poder por el poder, lo que queremos es analizar, ver cuál es la mejor posibilidad, para hacer sostenible el mejor equipo posible para Colo Colo. Que generemos proyectos a largo plazo en el Femenino, los juveniles, el rol de los socios”, aseguró.
Situación que se condice de igual forma con el hecho de que Valladares ingresó al hall del Monumental junto con el recién renunciado Alejandro Droguett. Esto demuestra que la renuncia del ex director de Blanco y Negro estaba planificada y no existe un quiebre entre ambas partes. Vale recordar que Droguett y Matías Camacho representaban al CSD en el directorio de la sociedad anónima y pertenecían al bloque de Aníbal Mosa.
Valladares, de hecho, dejó en claro que un cambio de administración en Blanco y Negro no sería positivo, ya que se necesita continuidad. “Este es un escenario que nosotros no hemos buscado. El quiebre en Blanco y Negro no es algo que hayamos buscado”, aseguró Valladares.
“Que todos los años se produzcan elecciones, no es algo que hayamos buscado. A nosotros nos interesa que se puedan llevar a cabo gestiones de largo plazo, que se sostenga un proyecto deportivo. Eso nos interesa y por eso vamos a jugarnos siempre”, recalcó.
De hecho, Valladares, según pudo ver DaleAlbo, estuvo conversando con algunos hinchas y estos le preguntaron por un presunto apoyo a Alfredo Stohwing y el bloque Vial. “No crean en las cosas que salen en los medios“, fue la respuesta de los cercanos al nuevo presidente del Club Social.
Bloque Vial ausente del partido de Colo Colo
Pero eso no es todo, ya que otra de las novedades que ocurrieron en el Monumental es que no llegó ningún director del bloque Vial a ver el partido. Un hecho que demuestra a las claras que existe una distancia marcada entre este bloque y la actualidad del club.
Ni Alfredo Stohwing, ni Diego González ni Carlos Cortés estuvieron presentes en el compromiso. Este último, luego de la agresión a Aníbal Mosa, tampoco llegó a la última reunión de directorio y solo se hizo presente de manera telemática. A esa instancia, eso sí, si llegaron Stohwing y González.