En un año y medio al mando de Colo Colo Femenino, la entrenadora brasileña Tatiele Silveira ha conquistado dos títulos de Primera División, parte del tricampeonato que comenzó con el trofeo de Luis Mena en 2022. En este periodo en el fútbol chileno, la DT mantiene su invicto en la cancha, ya que aún no conoce de derrotas salvo una por secretaría en este año.

Tanto la directora técnica como las jugadoras están de vacaciones, tras lograr el título hace semanas al ganarle la final al clásico rival, Universidad de Chile. Y en medio de su descanso, el programa Amigos de Blanco en Youtube publicó una entrevista con la oriunda de Porto Alegre.

Una de las preguntas para la “profe Tati” fue sobre el concepto Colo Colo, y lo que significa para ella en esta etapa al mando del primer equipo femenino. En su respuesta, dio a conocer lo que más le gusta del Cacique:

Colo Colo para mí es un club que me transmite mucha alegría, y la historia de Colo Colo me encanta. Antes de venir hablaba con la dirigencia sobre ‘queremos cambiar un poco las ideas y más’, pero cuando conozco acá la identidad de Colo Colo y su historia, me identifica muchísimo porque es como la forma en que crecí en Porto Alegre: mucha pelea (esfuerzo), pasión“.

Tatiele Silveira posee dos títulos en Colo Colo Femenino | Foto: Photosport

La felicidad de Tatiele Silveira en Colo Colo Femenino

La entrenadora Tatiele Silveira continuó explicando lo que significa el Popular para ella, incluso cuando está fuera del país: “Colo Colo para mí es motivo de felicidad, muy contenta por la valoración a las mujeres, y representa a más de la mitad del país. Donde salimos hay hinchas de Colo Colo, en Brasil conocen a Colo Colo, un club muy respetado con una historia tremenda tanto para hombres como para mujeres. Para mí representa pasión, historia y una personalidad de un pueblo que pelea“.

Por su comodidad tanto en el Cacique como en Chile, la entrenadora firmó hace un tiempo una extensión de contrato hasta diciembre de 2026. En estos dos años que le quedan, la DT irá en busca del tetracampeonato en el fútbol chileno con las Albas en 2025, el año del centenario, y de una mejor participación en la Copa Libertadores Femenina, ya que en 2024 sólo se llegó a la fase de grupos del torneo.