Colo Colo juega este jueves un partido clave por la Liga de Primera. Recibe en el Monumental al líder, Palestino, buscando recortar distancia con la parte alta luego de un irregular arranque de certamen. Ante un estadio lleno, el Cacique quiere una alegría previa a la Copa Libertadores.

Sin embargo, en Palestino buscan afianzarse como candidatos en este torneo y clave para ello sería dar un gran golpe en la Ruca. Así lo ve también su técnico, Lucas Bovaglio, quien en la previa al partido aseguró que tienen serias chances de dar la sorpresa.

“Tenemos posibilidades concretas de sumar de a tres. Si vamos a refugiarnos atrás, no es el plan ideal para salir airosos de esta visita a Colo Colo. Hay que tomar precauciones, respetamos muchísimo a uno de los planteles más importantes de los últimos años en el fútbol chileno, pero creemos en nuestro poderío”, aseguró el DT.

“Si podemos imitar las grandes producciones del equipo en la temporada, sumar de a tres no es una locura”, apuntó el adiestrador, quien llegó al cuadro árabe a mediados del año pasado, encumbrándolo al cuarto lugar y permitiendo la clasificación a Copa Sudamericana.

El jugador trasandino, además, habló de su plantel, señalando que “a la hora de competir lo veo bien, con intensidades altas, con la idea de juego plasmada desde lo físico y futbolístico”.

“Lógicamente, cuando empiecen a acechar muchos más viajes y partidos, y el calendario empiece a estar mucho más cargado, lo físico es algo en lo que debemos tener cuidado para tenerlos a todos en disposición, pero es inevitable cuando tienes la posibilidad de jugar tantos torneos de que sufras alguna baja por ese exceso de partidos”, aseguró.

El presente de Colo Colo y Palestino

Vale recordar que Palestino suma doce puntos en cinco fechas, producto de cuatro triunfos y apena una derrota. La única derrota fue en la fecha 3, ante Audax Italiano. Un buen rendimiento que no se ha replicado en la Copa Chile, donde suma dos derrotas y solo un triunfo.

Colo Colo, por su parte, con apenas seis puntos en cuatro partidos, necesita evitar que los líderes sigan distanciados. Además, es el último partido antes del inicio de la Copa Libertadores. El Cacique viajará en las próximas horas a Colombia para visitar a Atlético Bucaramanga.

Colo Colo busca un triunfo en la Liga de Primera