La victoria de Colo Colo fue un respiro tanto para el plantel, cuerpo técnico, dirigencia e hinchada. Los Albos volvieron a sumar de a tres tras varios empates consecutivos y pudieron subir en la tabla de posiciones. El Cacique, que ya suma 10 unidades, cuenta con tres encuentros pendientes, en los cuales necesitara triunfar en todos si quiere hacerse con el liderato de la Liga de Primera. Tras el compromiso, uno de los que habló fue Esteban Pavez.

Quien ingresara en la segunda etapa por Arturo Vidal, comentó us sensaciones por volver al triunfo, pero también se tomó unos instantes para meterse en materia dirigencial. Y es que la próxima semana será importante en el Popular, ya que además del encuentro que tengan que sostener frente a Deportes Limache, este lunes está programada la Junta Ordinaria de Accionistas en Blanco y Negro.

Luego de la renuncia de Alejandro Droguett en marzo pasado en Blanco y Negro, la dirigencia Alba volverá a pasar por elecciones. En ella, se elegirá a un nuevo directorio y a su respectivo presidente. Así, y a horas que la concesionaria se reúna, el capitán del elenco colocolino entregó su parecer al respecto.

Pavez, dejó en claro que es importante tener u proyecto y para ello que el mandamás que esté a cargo tenga continuidad y no vayan cambiado todos los años. “La verdad que es un tema que viene hace mucho tiempo en Colo Colo. Yo, como lo dije anteriormente, me encantaría que un presidente estuviera 4 o 5 años en la presidencia. Aquí cada año cambia, se va mucha gente, uno le agarra cariño a mucha gente que está trabajando y de un día para otro cambian todo. El presidente, se va mucha gente por temas políticos. Creo que eso no está bien, no le hace bien al club, no le hace bien a los jugadores, no le hace bien a nadie“, comenzó señalando el mediocampista.

Esteban Pavez realizó llamado a Blanco y Negro Imagen: Pepe Alvujar/Photosport

El proyecto de Colo Colo

A lo anterior, agregó que una continuidad le haría bien al Popular con el objetivo principal de poder realizar un trabajo a largo plazo, que incluya a las diversas áreas de la institución. Así, llamó a que el proyecto se visualice en cuatro o cinco años.

Esperemos de una vez por todas que Colo Colo tenga un proyecto a largo plazo. Creo que eso es lo que necesita el club, tanto en cadetes como en el primer equipo. Pensar en 4 o 5 años, sino que pensar acá se piensa todos los años diferente y creo que no le hace bien a nadie”, cerró.

La relación con Aníbal Mosa a la cabeza de Blanco y Negro

Pero, no fue todo, puesto que también se le consultó sobre la relación que posee con el actual presidente de ByN, Aníbal Mosa. “Con Aníbal yo tengo una relación muy buena, también he pasado momentos muy malos con él, muy duros, pero es parte de él. Yo creo que una persona que es un hincha dice las cosas de corazón y eso se valora mucho. Esperemos que siga él por todo lo que ha hecho. Yo creo que le ha costado este último mes algo muy difícil de superar a todos. Creo que dentro de todo ha hecho lo mejor que ha podido, igual que todos nosotros”, indicó.

Por último, volvió a reiterar la importancia de pensar a largo plazo. “Pero como digo, eso no está en mis manos, pero esperemos de una vez por todas que Colo Colo tenga un plan de aquí a 5 años, que se piense en el futuro, que se piense a largo plazo. Porque acá siempre se piensa cada un año y creo que eso no está bien”, cerró.